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Problemas con el gt86

Iniciado por Miguel, abril 07, 2016, 01:51:17 pm

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Miguel

Hola buenas¡
Quería comentarles a ver si os ha pasado a vosotros también. Hará dos semanas cambie las ruedas traseras del coche y le puse las que venían de serie (las michelin hp primacy)porque iba bastante bien el coche. Ha sido cambiarlas y el coche no tiene nada de estabilidad. Suelo ir de ruta con el coche y dándole caña y el coche era una pasada ni se inmutaba en las curvas. Ahora voy a 140 y cagado de miedo. El coche va como votando todo el rato y saltando el abs cada dos por tres. Es la misma sensación de cuando vas en la autovia y hace muchísimo viento que se lleva el coche para todos lados. Me dijeron que le hiciera unos cuantos km para que se a sentarán las ruedas y no veo cambio. Os ha pasado también a alguno de vosotros?

map

Bienvenido Miguel !

Yo no he cambiado las ruedas aun, pero ... ¿ llevas las ruedas traseras bien equilibradas ?

Miguel

Si.y comprobado la presión de los neumáticos y todo. Ahora mismo vengo de cogerlo y a 50km/h y sin frenar ni nada he tomado una curva y saltando el abs como loco. No se que sera. A ver si encuentro la solución rápido

chemacrack171

Si esta en garantia llevalo a la Toyota

Orive300

Si ya has comprobado todo lo relativo a los neumáticos, opino como Chema, si está en garantía llévalo a la Toyota.

Aitronk

abril 08, 2016, 02:27:20 pm #5 Ultima modificación: abril 10, 2016, 02:59:18 pm por Aitronk
Ese problema lo ha tenido más gente , se debe a que al cambiar ruedas solo en uno de los ejes , el diámetro de las que no cambias es menor por estar más gastadas, y el control de estabilidad se hace la picha  un lío.
Debido a la diferencia de diámetro , y por lo tanto , de revoluciones para ir a la misma velocidad , cree que uno de los ejes esta patinando y por eso salta constantemente.
Un saludo .

P.D.: si alguien tiene intención de poner llantas y ruedas de doble medida, que lo tenga en cuenta y mire pero que muy bien las equivalencias , por qué suele dar ese problema también.

Miguel

Muchas gracias. Voy a poner las nuevas delante y las otras que están más gastadas atrás a ver si se soluciona y sino le pondré otras dos nuevas y listo.gracias por contestar

Orive300

Cita de: Aitronk en abril 08, 2016, 02:27:20 pm
Ese problema lo ha tenido más gente , se debe a que al cambiar ruedas solo en uno de los ejes , el diámetro de las que no cambias es menor por estar más gastadas, y el control de estabilidad se hace la picha  un lío.
Debido a la diferencia de diámetro , y por lo tanto , de revoluciones para ir a la misma velocidad , cree que uno de los ejes esta patinando y por eso salta constantemente.
Un saludo .

P.D.: si alguien tiene intención de poner llantas y ruedas de doble medida, que lo tenga en cuenta y mire pero que muy bien las equivalencias , por qué suele dar ese problema también.

Me imagino que será por poner ruedas con diámetro y/o anchura diferentes en cada eje sino menudo invento...

chemacrack171

Sea lo que sea encuentro que en un coche de este tipo es una putada / mierda.

Jean Korneille

Cita de: Aitronk en abril 08, 2016, 02:27:20 pm
Ese problema lo ha tenido más gente , se debe a que al cambiar ruedas solo en uno de los ejes , el diámetro de las que no cambias es menor por estar más gastadas, y el control de estabilidad se hace la picha  un lío.
Debido a la diferencia de diámetro , y por lo tanto , de revoluciones para ir a la misma velocidad , cree que uno de los ejes esta patinando y por eso salta constantemente.
Un saludo .

P.D.: si alguien tiene intención de poner llantas y ruedas de doble medida, que lo tenga en cuenta y mire pero que muy bien las equivalencias , por qué suele dar ese problema también.

Pero eso es si cambias ruedas en un solo lado, no delante/detras.
Mas que a Toyota, tienes que ir a donde te cambiaron las ruedas, porque algo hicieron mal. El coche no tiene por qué ir mal por cambiarle dos neumaticos solo.

Sobre lo de distinta medida, es arriesgado pero alguno lo ha hecho y dice que bien...

Aitronk

Cita de: Jean Korneille en abril 12, 2016, 09:16:51 am
Cita de: Aitronk en abril 08, 2016, 02:27:20 pm
Ese problema lo ha tenido más gente , se debe a que al cambiar ruedas solo en uno de los ejes , el diámetro de las que no cambias es menor por estar más gastadas, y el control de estabilidad se hace la picha  un lío.
Debido a la diferencia de diámetro , y por lo tanto , de revoluciones para ir a la misma velocidad , cree que uno de los ejes esta patinando y por eso salta constantemente.
Un saludo .

P.D.: si alguien tiene intención de poner llantas y ruedas de doble medida, que lo tenga en cuenta y mire pero que muy bien las equivalencias , por qué suele dar ese problema también.

Pero eso es si cambias ruedas en un solo lado, no delante/detras.
Mas que a Toyota, tienes que ir a donde te cambiaron las ruedas, porque algo hicieron mal. El coche no tiene por qué ir mal por cambiarle dos neumaticos solo.

Sobre lo de distinta medida, es arriesgado pero alguno lo ha hecho y dice que bien...
No pasa solo si cambias de un lado, lo que por otra parte sería una locura ,yo sé de al menos dos casos cercanos a los que les ha dado ese problema al cambiar ruedas en uno de los ejes.
Como ya expliqué, una rueda gastada no tiene el mismo diámetro que una nueva eso es de cajón vamos.El problema surge por qué debido a esa diferencia de diámetros entre un eje y el otro , también un eje necesita más giros que el otro para hacer el mismo recorrido , por esto el ESP interpreta que uno que los ejes está perdiendo tracción o adherencia , cosa que se agrava en caso ir en curva , e interviene constantemente.
Hay dos formas de solucionarlo , o poner ruedas en el eje que las lleva gastadas , o ir con todo off ,desconectar el ESP.
Un saludo

Jean Korneille

Pues mirando por internet parece que tienes razon Aitronk...
Y si, parece que poner las nuevas delante puede arreglar la cosa...
Qué cosas...

Aitronk

abril 14, 2016, 09:04:57 am #12 Ultima modificación: abril 14, 2016, 09:09:05 am por Aitronk
Cita de: Jean Korneille en abril 14, 2016, 08:41:03 am
Pues mirando por internet parece que tienes razon Aitronk...
Y si, parece que poner las nuevas delante puede arreglar la cosa...
Qué cosas...
Una más de las peculiaridades de 86  ::)
Hay que tenerlo en cuenta más aún si se cambia de modelo de goma , en este caso son las cuatro primacy , Pero si pones delante primacy , y atrás , yo que sé unas Bridgestone puede ser peor.
Que aunque en teoría deberían ser exactamente del mismo diámetro por ser de las mismas medidas , en realidad siempre hay pequeñas diferencias entre fabricantes.
Eso en el diámetro , por qué en la anchura , que en caso de la medida del 86 , debería , ojo debería ser de 215 mm la banda de rodadura , en el caso de las primacy es en realidad de unos 190mm , mientras que si te vas a unas federal 595 rsr , es de verdad de 215 mm , siendo ambas 215 45 r 17
Llega a darse la paradoja de que unas federal de 205 , son en realidad más anchas que unas primacy de 215.
Yo alucinaba cuando vi unas al lado de las otras y he comprobado que cada marca las hace del ancho que le sale del ciruelo, incluso dentro de una misma marca hay modelos de idénticas medidas indicadas que en realidad son unos más anchos que otros, las pilot Sport 3 en 215 45 17 son claramente más anchas que las primacy , siendo ambas michelin.
Un saludo.

Jean Korneille

Bueno, buscando he visto problemas de estos en PSA y mucho en BMW, los de propulsion parece que les pasa mas.

Interesante lo de la anchura...

Miguel

Ya por fin cambie las ruedas!las nuevas adelante y atrás las que están más gastadas y solucionado problema.ya va el coche como tenía que ir😊