diciembre 06, 2025, 06:56:14 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

alguien le ha cambiado el escape?

Iniciado por PEPE, julio 21, 2013, 01:08:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sphirit

Cita de: PEPE en febrero 02, 2014, 08:17:36 pm
Felicidades!  suena muy "señor" sin estridencias, y me encantan esas colas, se ven preciosas, ahora lo que tu bien dices, a esperar un tiempo para que entregue el sonido definitivo. He oído clips de ese escape con colectores uel y suenan muy bien. 
Sabes si esta homologado en la UE ? no es una garantía de cara a itv, pero da mas puntos a no tener problemas, te trae un papel de homologacion.
Desde luego que es un rollo eso de estar pendientes del tema itv..... Claro si quieren medirte el sonido, este debe de ser lo que marca en la ficha técnica en reposo, en nuestro coche 79db....  no se el margen que te dan, supongo que si es 90 no será tan grave, ahora si ya sube mas, igual si. Esto no se donde podríamos informarnos,  para ir mas tranquilos.
Lo dicho, a disfrutarlo!  ahora si que sonara como un deportivo ;)

No esta homologado en la UE,esta fabricado en japon y no viene con ningun papel.
No creo que tenga problemas en la ITV porque a relenti con el motor caliente suena igual,acelerando en vacio tampoco hay mucho cambio en cuanto a db se refiere,cambia el tono y punto.Para notar incremento en ruido tienes que acelerar a tope (acelerador en la moqueta o casi)

Mak

Gracias por la respuesta Sphirit, ahora me falta saber sobre esos dos términos:

La diferencia con la gama milltek es que el greddy es un "axleback" y el milltek un "catback" cuesta mas pero da mas potencia.

Thanks

Mak

sphirit

Cita de: Mak en febrero 02, 2014, 10:45:03 pm
Gracias por la respuesta Sphirit, ahora me falta saber sobre esos dos términos:

La diferencia con la gama milltek es que el greddy es un "axleback" y el milltek un "catback" cuesta mas pero da mas potencia.

Thanks

Axleback es el silencioso trasero y catback es todo lo que va del catalizador hacia atras (intermedio+silencioso trasero)

Mak

Más preguntas... qué pesadín soy....

Si dices que catback es desde intermedio hacia atrás...eso quiere decir q algo hay antes...

Me puedes decir todas las partes del escape con sus nombres en inglés y que hace cada una si se la cambias.... es mucho, no? Es q estoy "pegao" en el tema...

Gracias Sphirit... te pagaré una comida.

sphirit

Cita de: Mak en febrero 03, 2014, 11:09:57 pm
Más preguntas... qué pesadín soy....

Si dices que catback es desde intermedio hacia atrás...eso quiere decir q algo hay antes...

Me puedes decir todas las partes del escape con sus nombres en inglés y que hace cada una si se la cambias.... es mucho, no? Es q estoy "pegao" en el tema...

Gracias Sphirit... te pagaré una comida.

jjaajajaj tomo nota  ;D

headers (colectores en español)  los hay catalizados o sin catalizar y los hay UEl o EL,es un tema muy extenso pero casi todos aumentan potencia (sobre todo en la zona del bache de par) y cada uno suena distinto,los UEl dan un sonido que llaman "boxer rumble" que causa furor y que a mi no me gusta pero bueno...

Luego va la Overpipe que no hace nada mas que juntar el colector con la Front pipe,y front pipe hay muchisimos tipos,catalizadas sin catalizar con silenciador con resonador si nada...tambien aumentan la potencia y el ruido generalemte.

Luego ya viene la midpipe y el axleback que juntos forman el catback,cambian el ruido y dan algo (poco) de potencia.

Nuestro coche lleva dos catalizadores uno en el colector y otro el la frontpipe.

Tambien decir que la front pipe de serie viene con un resonador helmoz para evitar "drone" (zumbido molesto a determidas frecuencias) y casi todas las aftermarket eliminan.

soy un poco friki ya lo se.... :)

Mak

febrero 10, 2014, 09:17:04 am #96 Ultima modificación: febrero 10, 2014, 04:36:36 pm por Mak
Gracias por la lección...no la había leído pq la habían tapado con otros temas...
Ya dije hace tiempo q este tema merece un trato aparte pq da para mucho...sólo hay q mirar este hilo.

Imagino q si un sistema de escape es completo no tiene q ser más ruidoso q poner solo la parte de axleback q tú has puesto (o un catback). Puede ser un asunto de calidad general del escape y no de más ruido, no?
E incluso puede q pase itv si está dentro de los parámetros de decibelios aceptados, no?
Pero un sistema completo de escape se debe ir a más de 1000€, supongo.

Lo q es cierto es q le pongas o le hagas lo q sea al escape, el coche es otra cosa. Yo lo compruebo cuando le abro la válvula... de ir en un coche a, de pronto, en un pepinillo.

Thanks, again, Sphirit

Tienes la dirección o web del K&N perfomance de Canarias?

PEPE

genial spirit. PAra rizar el rizo, también hay que tener cuidado con  que no por liberar mucho la presión de salida de gases se aumenta la potencia, el coche necesita un determinado "freno" de gases para rendir bien, osea que es bueno hasta un punto eliminar esa presión, pero sin pasarse, porque si no puedes perder bajos por ejemplo. Ganas altas, pero pierdes bajos, y eso a mi por ejemplo no me gusta jeje. 
TAmbien según que escape, es bueno cambiar la configuración de la centralita para notar los cambios que ofrece en prestaciones ese escape.
En fin una ensalada con muchos ingredientes no apta para cardiacos jajajaja. En estados unidos andan como locos cambiando poniendo, volviendo aponer, en los foros se intercambian las piezas para probar, etc. Alli es como las chucherías, es lo que tiene el nivel económico jeje.

Mak

Otra pregunta Sphirit...

Q diferencia has observado entre el catback Greddy Elite y el Axleback...si solo es el brazo intermedio no debe haber diferencia de sonoridad ni de calidad (de material sí).

Y diferencia de precio, poca, no?

Dentro de la gama Greddy Elite no parece haber catalizadores ni headers, es decir, más trozos por la
parte delantera, o sí?

Gracias. Y si otros saben del tema agradezco opiniones igualmente.

sphirit

febrero 11, 2014, 11:56:57 pm #99 Ultima modificación: febrero 12, 2014, 12:00:50 am por sphirit
Mak tienes un MP

Cambiar todo el escape es una pasta gansa,con piezas de calidad puede subir mas de 2500€,de hecho supersprint rondara los 3000-4000€ (hablo de memoria) ahora claro...igual ganas 10-20cv y ITV ni de coña la pasas,suelen aumentar mucho el ruido.

Respecto a la ultima pregunta que me haces no entiendo muy bien.Greddy (marca) hace escapes para el 86 y el sp elite es un modelo que es solo el axleback,hace otros modelos pero ya son catbacks mas caros y mucho mas ruidosos (para mi gusto excesivos)

Yo estoy encantado con el mio,muuuy discreto, ya ni me acuerdo de que lo llevo,es como si el coche hubiese salido asi del conce,solo me acuerdo cuando arranco y despierto al monstruo,pero se que si tubiera que poner el original otra vez cogeria depresión.

PD:Bueno a decir verdad cuando suelto el gas de golpe viniendo de una fuerte aceleracion los gorgoteos del escape tambien me recuerdan el agujero en mi cuenta corriente XD

Bueno lo que dije,el escape que yo monté solo es para gente que quiera un ligero toque deportivo y use el coche a diario.Que nadie compre este escape esperando un cambio radical por que se llevara una decepcion enorme.

Mak

febrero 12, 2014, 12:28:23 am #100 Ultima modificación: febrero 13, 2014, 10:45:39 pm por Mak
Sphirit, recibido MP y contestado.

Creía haber leído q el SP Elite tb tenía Catback. O yo he leído mal o el vendedor de ebay lo ha puesto mal...

Gracias de nuevo

Supongo q este link os lo sabréis de memoria ya...pero por si las moscas...

http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_108/

sphirit

Juraria que esta empezando a sonar mas y la colas se estan poniendo doradas,me ecantaaan XD

Miguel

Yo acabo de pedir el cat back de la marca invidia.Me llegan entre el 3 y 4 de julio asique ya os comentaré que tal

map

Jean Korneille

Por cierto, que hay gente que empieza a pasar la ITV por aqui y estan pasando bien con lineas des-catalizadas  :o
Dan valores de contaminacion del orden de 1.010 (limite a 1.030). Si alguno con el tubo de escape cambiado la pasa, que dé datos...

Miguel, ya diras qué tal. Cuanto te ha costado ?