septiembre 29, 2025, 01:36:57 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Financiación del foro en 2014

Iniciado por map, diciembre 01, 2013, 08:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

Hola a todos,
El otro día me decía KritiK: 'gracias por trabajar "por amor al arte".' y efectivamente, los administradores gastamos algo de nuestro tiempo libre en tratar de que todo esto funcione y lo hacemos como 'hobby' sin esperar ninguna remuneración a cambio.

Sin embargo, y aunque pueda parecer otra cosa, ... internet no es gratis y el foro tampoco.

Joan que tuvo la idea de crear el foro y lo puso en marcha, tiene que pagar por el dominio, los servidores, la base de datos, la conectividad ... y aun no se ha comprado el BRZ que tanto ansía !!!!

En fin, que creo que podemos aliviarle de ese gasto, pues al fin y al cabo, todos nos beneficiamos del foro. Y para eso sólo se nos ocurren dos formas:

1) mediante la inserción de publicidad en el foro.
2) mediante aportaciones voluntarias de los miembros del foro.

Y si alguien se le ocurre otra forma, que lo diga ya !

La idea es que en 2014 el foro no lo pague Joan de su bolsillo. ¿ qué opináis ? ¿ que preferís ?

Navata

Como querais estara bien, la publicidad no me molesta, pero tampoco me molesta pagar algo porque con todos los que somos saldra muy barato, como lo hagais estara bien.
Lo importante es que podamos compartir nuestras experiencias todos juntos.

Dani GT86

se podria hacer algo de merchandising del club, camisetas, llaveros, portamatriculas o algo asi y de lk que cueste sumarle algo para el.mantenimiento...
lo mismo es muy descabellado...xd

KritiK

estoy con navata, apoyo cualquiera de las 2 opciones, pero si es publicidad que sea de coches o asi, no vaya a ser que este viendo el foro y me anuncien braguitas para muñecos de acción de marvel jajaja

Mak

Yo opino q podríais poner aquí una explicación más o menos detallada de las posibles opciones, en plan presupuesto:

1- Publicidad ................................................................(cubriría los gastos?)
2- Aportación voluntaria.....................................(fija, variable, temporalidad?)
3- Cuota semestral o anual...............................................(con derecho a......)

Unos numeritos aproximados y podríamos debatir, votar, etc...

cruz86

a mi me parece bien lo de poner la pasta, y que no lo ponga el creador....

entre publicidad y no, a mi me da igual, mientras funcione bien... eso si tb veo way lo que ha dicho dani sobre merchandaising, el tema de las camisetas por ejemplo, no hay nadie que venda de GT86....si nos curramos alguna wapa puede estar bien....

voy a contestar a la encuesta pero solo hay dos opciones asiq.... si sale alguna nueva, avisar por si podemos o queremos cambiar de opinion...

Un saludo

yaris

Yo lo del mercha ya lo intente pero al no saber usar programas para hacer logos y tal lo deje de lado...

map

Hola,
Al "merchandaising" le veo dos problemas:

1) Alguien tiene que hacerlo (y tener unas mínimas dotes artísticas ... )
2) somos pocos ... eso significa que no vamos a poder hacer grandes tiradas y por tanto no será barato ...

Pero si alguien se anima ... encantado ! (compro seguro :) )

En cuanto a la publicidad en la página ... es un mundo totalmente desconocido para mi ... no se lo que se puede sacar por ese concepto ... a Joan sin embargo ... le veo animado.

Y las aportaciones .... serían voluntarias y sobre los 2 euros al año. Tenemos que sacar entre 50-60 euros al año (depende de la cotización con el dolar, que es en lo que se paga el foro al final). Y somos unos 30 ... y subiendo ... así que 2 euros/año ...

Aunque no todos paguen ... en algo aliviaremos a Joan que lleva pagando por el foro desde el principio (si ... ya se que no es un capital lo que paga ... pero lo disfrutamos todos !)

KritiK

como dije yo pagaría sin fallo, otra cosa mi hermano es programador para una empresa de marketing por internet, hacen campañas, etc, le pregunto a ver si sabe como va el tema

Navata

A ver 2 euros es un regalo una revista de coches vale mas y encima no aprendemos ni la mitad que por aqui.por mi encantado. Tambien se puede vender una funda de piel para poner la llave o el logo del volante, o cosas de esas por unos euros mas.no se, lo digo pk las camisetas estarian muy chulas yo fijo que la compro:-!,pero llevan curro y yo no tengo ni idea de hacer eso.tambien estaria bien una bonita pegatina exclusiva del club.

Mak

diciembre 03, 2013, 05:11:34 pm #10 Ultima modificación: diciembre 03, 2013, 05:13:48 pm por Mak
Idea pa una camisola dalgodón negrota... es muy mejorable.

obesound

Yo opino que publicidad si con eso da para pagarlo. No tengo ningun incoveniente en pagar dos eurillos o tal pero veo el inconveniente de los nuevos usuarios.

KritiK

una cosa, si al final se convierte la financiación en pago y no en publicidad, opto por privatizar (que mal suena esta palabra gracias al puto gobierno) el foro a modo de que solo puedan leerlo los usuarios registrados y así de paso incitamos a la gente a que se registre para que el foro crezca. ya que hay un montón de gente que entra al foro pero no se registra y solo lee. Si os parece raro, hay un monton de foros que funcionan así, en el de lamborghini usa por ejemplo solo puedes ver imágenes si estas registrado o así.

un saludo

Navata

Me parece perfecto privatizar el club toyobaru yo voto por eso. Si hay que pagar, se paga, pero solo lo disfrutaremos nosotros.

obesound

Cita de: KritiK en diciembre 05, 2013, 07:07:55 pm
una cosa, si al final se convierte la financiación en pago y no en publicidad, opto por privatizar (que mal suena esta palabra gracias al puto gobierno) el foro a modo de que solo puedan leerlo los usuarios registrados y así de paso incitamos a la gente a que se registre para que el foro crezca. ya que hay un montón de gente que entra al foro pero no se registra y solo lee. Si os parece raro, hay un monton de foros que funcionan así, en el de lamborghini usa por ejemplo solo puedes ver imágenes si estas registrado o así.

un saludo

Totalmente de acuerdo.