septiembre 29, 2025, 01:37:04 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Fusibles.

Iniciado por Navata, noviembre 21, 2014, 09:22:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Creo que el tema ya esta hablado pero no lo encuentro, a ver os cuento he tenido castigado mi pepino, dos semanas, metido en el garaje, ( es que tengo un suzuki vitara de 24 años y si no uso de vez en cuando, cuando lo necesite no funcionara)  y hace un rato he ido a sacar el pepino y a guardar la cacharra!!
Y cual es mi sorpresa, que enchufo el cargador del movil y no funciona, me imagino que será el fusible pero porque???
Y el tema es donde esta la caja de fusibles ? Y cual es el de los mecheros?
Hay un fusible para las dos tomas de mechero o un fusible para cada uno?

cruz86

los fusibles estan dentro del coche en la parte de debajo del volante, y en el libro de mantenimiento te viene un grafico bastante claro de donde estan, tanto los de reserva (uno de cada amperaje, en el motor) y los que tienes que cambiar. te adelanto que son dos de 15, color azul creo. Lo se porque yo los he tenido que cambiar ya.... un cargador de mechero de los chinos tuvo la culpa.

saludos!

Navata

Mañana por la mañana lo mirare, hoy he mirado los fusibles que hay en el motor y parecía que estaba todo bien. De todas maneras no entiendo porque pasa esto con el coche parado.

jesurevenger

cierto, a nosotros en el taller nos llegan muchos coches con fusibles de mechero fundidos por cargadores de los chinos XDD

Navata

Bueno señores os tengo que agradecer la ayuda dada, sobretodo a cruz86.
Esta mañana cojo el libro, veo lo de los fusibles, me agacho, quito la tapa, quito el fusible del mechero y, .......
MIERDA si el fusible esta bien. empiezo a mirar y mirar y no veo nada, hasta que he visto, durante las dos semanas que tuve el coche metido en el garaje, he tenido una visita poco agradable de( me imagino) una RATA.
Y  ha comido unos plásticos de donde termina el capo y empieza el cristal, para poder entrar en el motor y me habrá comido algún cable, después os subo unas fotos para que veáis lo del plástico.
Mañana por la mañana lo llevare al taller de un amigo ( taller bosch) para que me lo mire a ver si la avería no es muy grande y después tendré que ir a la toyota a pedir los plásticos nuevos.
Bueno ya os iré informando a ver por cuanto me sale la broma.

Navata

noviembre 23, 2014, 01:08:24 pm #5 Ultima modificación: noviembre 23, 2014, 01:22:22 pm por Navata

Navata

Por cierto alguien sabe donde y como puedo encontar esas piezas de plastico por internet?

Hachi Roku

Madre mía! nunca mejor dicho... "Marditos Roedores!"   :( :( :(

No sé donde puedes encontrar esos recambios que no sea en la misma Toyota... a ver si algún compañero te puede indicar.

Daytona

Pero ¡que hijos de...! Igual hay algún siniestro

map

Fascinante ! la realidad siempre supera a la ficción ...

No parecía un plástico tan apetitoso, la verdad .... vaya bicho.

sphirit

Puta rata!!!
Yo no me calentaría la cabeza, lo pediria a la toyota directamente

Navata

Piezas encargadas, pero no se venden las piezas rotas solas tendré que cambiar las dos  esquinas, bueno ya os  contare de momento una mañana de trabajo del mecánico buscando algún cable mordido y las 2 esquinas.

yaris

Navata

Bueno os cuento, al final solo fue un fusible ( no se pk razón se fundió) las piezas de plástico comidas por la rata ya están en la basura y no me ha parecido caras 15€ cada una y  una cosa muy importante la rata ya esta cazada !!!!!
VENDETAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Orive300

A la hoguera con ella!!!  jajajajaja
¿Las piezas compradas en Toyota?