abril 26, 2024, 11:11:44 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Recomendación neumáticos

Iniciado por Gon, febrero 02, 2015, 11:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gon

febrero 02, 2015, 11:28:18 pm Ultima modificación: febrero 02, 2015, 11:30:54 pm por Gon
Buenas,

hacía tiempo que no posteaba en el foro. Tras varios sustos y cruzadas en mojado, que no son de recibo fuera de circuito, me he decidido a cambiar gomas por otras mejores (o menos cristalizadas... porque el nulo agarre que tienen no es normal). En su defensa diré que los 25000 km que les he hecho no han sido suaves, incluyendo alguna entrada en circuito.

Dicho esto, tengo todavía la duda de si pasar a tener un juego de neumáticos de invierno y otro semi-slick para verano, o uno para todo el año, por lo que quería pediros opinión a los que habéis hecho ya el cambio. ¿Podríais compartir qué marcas y modelos habéis puesto y si estáis satisfechos con ellas? ¿Alguna recomendación al respecto?

Sé que Pacomol ha puesto las Goodyear F1 Asymetric 2 y comentaba que estaba contento con ellas. ¿Sigues recomendándolas, Pacomol?

Gracias!


Gon.




sphirit

Somos pocos por aqui y aun menos los que las hemos cambiado ya.
Yo cuando me canse de las primacy pondré PS3 o algo intermedio entre la primacy HP y la PS3 (no tengo muy claro que neumatico cumple esto)

Pacomol

Hola Gon. Sin duda las sigo recomendando. Lo que pasa es que no te puedo decir nada sobre uso en circuito. Es otro coche.

Bladigan

Yo llevaba las Asymmetric 2 en el GTC y la verdad es que muy contento. Gran agarre con, sobre todo, progresividad a la hora de deslizar. Eran muy nobles por así decirlo.

Tenía pensado ponerselas al GT86 pero la verdad es que ultimamente le estoy cogiendo el gustillo a cruzar el coche con la facilidad de las Primacy, jaja. Personalmente igual hago la de en medio. Coger 2 Asymmetric, ponerlos atrás y si veo que me cuesta demasiado derrapar los paso adelante y retomo los Primacy. Ya nos contarás impresiones si te decides.

Saludos

Gon


Muchas gracias por los comentarios. Creo que voy a seguir la senda de Pacomol y montar las asymetric. Ya os contaré impresiones.

Yo también he disfrutado mucho con las primacy  en algunas rotondas pero, con algo de agua en la carretera, se pierde control total... subviraje y sobreviraje garantizados apenas rozando el acelerador. Seguramente, como decía, porque se hayan cristalizado de tanto calentarlas :-)

En circuito no las he disfrutado mucho. En un track day en el Jarama (Agosto a mediodía... 40 grados), iba deslizando de lado a lado, sin apenas grip :-(

Saludos.


Caser


Gon


Gracias por el apunte Caser. En ese hilo es donde ví que Pacomol montó las asymmetric. Qué tal te va a tí con las "Bridgestone Potenza R050"? En comparativa parece que tienen algo menos agarre en mojado que las asymmetric, pero están a un nivel muy similar.

¿Alguien que haya montado neumáticos de invierno? Mi gran duda es si ponerle neumáticos de invierno a este coche es una contradicción o un buen complemento. No quiero sacrificar el hacer algo de drift de vez en cuando, pero de manera controlada, tampoco quiero quedarme el último subiendo puertos de montaña porque el coche no para de patinar :-)

Saludos.


Gon.


obesound

25.0000 km????? Yo en 30.000 estoy estrenando mi tercer juego completo de ruedas!! ;D .
12.000km primeras 4 primacy.
12.000km-28.000 4 pilot sport.
28.000km- XXXX otras 4 pilot sport.

Navata

Esas son las que tenia pensado poner yo, las michelin pilot sport, como van? supongo que bien al repetir.
y te han durado mas las pilot sport que las primacy??? no puede ser, yo llevo 25.000km con las primacy y estan nuevas, eso si en mojado se va que da gusto, pero los nuematicos los miras y estan bastante bien

obesound

Cita de: Navata en febrero 05, 2015, 09:15:27 am
Esas son las que tenia pensado poner yo, las michelin pilot sport, como van? supongo que bien al repetir.
y te han durado mas las pilot sport que las primacy??? no puede ser, yo llevo 25.000km con las primacy y estan nuevas, eso si en mojado se va que da gusto, pero los nuematicos los miras y estan bastante bien

Yo estoy contento con ellas, pero hay que cuidarlas porque segun mi experiencia se tienden a sobrecalentar.
Supongo que me duraron mas porque las trate un poquito mejor.

sphirit

Cita de: obesound en febrero 05, 2015, 11:28:10 am
Cita de: Navata en febrero 05, 2015, 09:15:27 am
Esas son las que tenia pensado poner yo, las michelin pilot sport, como van? supongo que bien al repetir.
y te han durado mas las pilot sport que las primacy??? no puede ser, yo llevo 25.000km con las primacy y estan nuevas, eso si en mojado se va que da gusto, pero los nuematicos los miras y estan bastante bien

Yo estoy contento con ellas, pero hay que cuidarlas porque segun mi experiencia se tienden a sobrecalentar.
Supongo que me duraron mas porque las trate un poquito mejor.

Imagino que con las Pilot sport el coche ya no ira asomando el culo tanto no?

obesound

Cita de: sphirit en febrero 05, 2015, 09:38:53 pm
Cita de: obesound en febrero 05, 2015, 11:28:10 am
Cita de: Navata en febrero 05, 2015, 09:15:27 am
Esas son las que tenia pensado poner yo, las michelin pilot sport, como van? supongo que bien al repetir.
y te han durado mas las pilot sport que las primacy??? no puede ser, yo llevo 25.000km con las primacy y estan nuevas, eso si en mojado se va que da gusto, pero los nuematicos los miras y estan bastante bien

Yo estoy contento con ellas, pero hay que cuidarlas porque segun mi experiencia se tienden a sobrecalentar.
Supongo que me duraron mas porque las trate un poquito mejor.


Imagino que con las Pilot sport el coche ya no ira asomando el culo tanto no?

Recuerdo que lo que mas note fue la mejoria en mojado.
No recuerdo bien el tacto de las primacy, pero con estas puedes seguir gozando las rotondas.

Caser

Con las Potenza me va bien, y me pasa como a Abel, el agarre en mojado mejora mucho.
En seco van bien, y es más difícil hacerlos "chillar" que a las Primacy, pero si vas alegre le sacas la trasera a la mínima que te pases.

También es cierto que no les doy mucha caña, llevan 10.000 km y las de delante están poco gastadas, y las de atrás aun no han llegado a medio uso.

Gon


Finalmente he montado las Michelin Sport Pilot 3. Viendo las recomendaciones, me daban igual estas y las Goodyear F1 Asymmetric 2, y tenían las Michelin en stock. Primeras impresiones en seco... muy buenas: vuelvo a confiar en el coche, aunque tengo que tantear los límites de adherencia, sobre todo en mojado, que es donde la primacy me parecían una locura.

Por cierto, en el taller (Norauto, bonus para ellos por el buen trato recibido) me dijeron que las primacy estaban algo gastadas, sin tocar el testigo, pero no cristalizadas. Me las he traido por si me da por terminar de rematarlas en circuito.

Iré contando impresiones, por si ayudan a alguien más del foro. Obesound, 30k y tercer juego de ruedas???? Juas!! Espero que las PS3 me duren algo más de 12k.... o que sean 12k con una sonrisa de oreja a oreja por lo menos, jejeje.

Por último, avistamiento en la incorporación de Leganés a la M-40. Otro rojo como el mío. Saludos si lees el foro :-)

Gon.

Hachi Roku

Bueno, pues otro más que va a probar las Pilot Sport 3, no es que le toque cambio ni de lejos! las Primacy están aún nuevas, pero como que me he cansado de esperar que el fabricante del Puls15Protec me de solución a mi problema (no quiero seguir conduciendo el coche con las vibraciones que tiene) voy a ir a cambiar las ruedas y ya que las saco de las llantas aprovecharé para cambiar el modelo. Las viejas de momento las guardaré, un poco a la expectativa de ver como van éstas y si veo que el cambio me convence del todo ya miraré de venderlas (las Primacy) y si no me convence tanto el próximo cambio las vuelvo a poner.

Así de algún modo "me aseguro" de disfrutar desde el principio con las ruedas que más a gusto vaya..  :)

Publicidad