septiembre 28, 2025, 07:31:03 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Hola desde (cerca de) Paris!

Iniciado por Jean Korneille, diciembre 01, 2013, 02:02:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Hola a todos !
Me presento desde cerca de Paris, en Francia (para los que conozcan, vivo al lado del bosque de Fontainebleau). Soy de Barcelona, pero llevo 20 anyos fuera. Soy investigador, profesor de biologia en la universidad en Paris.

Tengo un GT86 rojo, manual, con cuero/alcantara, radar de aparcamiento y GPS. Como accesorios le he puesto reposa-brazos y guardabarros (ademas de los tornillos de seguridad, claro).

Os explico por que me lo he comprado ahora: En Francia, la cantidad de CO2 emitida paga impuestos al comprar coche nuevo. Ahora son 2600 euros y va a pasar a 3600 en 2014  :o. Como no van a vender ni uno luego, Toyota hizo una reduccion de 4000 euros sobre catalogo (hasta final de año). Ademas, negocié 1200 euros mas que es lo que me hacia una web de venta de coches... Asi que entre la reduccion y los impuestos 2013 me ahorraba 6200 eurillos... la excusa perfecta!  ;)

Pues nada, un placer estar por aqui para aprender (llevo tiempo ya leyendo) y a ver si puedo colaborar.

Saludos a tod@s y perdon por el tocho!

PS: Perdonad por no poner acentos, pero es casi imposible con un teclado frances...

Mak

Benvingut Jean!

Serás de barna pero el nombre no puede ser más franchute...eso sí, se lee bonito.
Pues ya sabes cuando vengas a tu tierra avisa para ir a recibirte.
Espero tener batería para entonces... hoy me quedé sin...

Saludos

KritiK

bienvenido! otro mas! a disfrutar y compartir ;)

map

Bienvenido Jean !
Benvingut !
Bienvenue !

Muy interesante tener en el foro alguien que esté fuera ... ¿ se venden muchos toyobarus "pour la France" ?

Navata

Jean Korneille

Gracias a tod@s!
Ei, Mak, no em dic ni Jean ni Korneille, es un nickname.

@map: en realidad solo he visto uno! Muy poquitos (mas que en España creo, pero pocos pocos). En el concesionario me dijeron que vendian 10 al año... Y con los impuestos que van poniendo aqui... Pero bueno, es una de las cosas que mola del GT86, que no se ve ninguno!

yaris

MánelGT86

Bienbenido Jean, no te preocupes por los tochos, así estamos más entretenidos. Cuanto te ha costado el coche en total?, es por tener una idea de los precios franceses.
Bueno eres el primer extranjero de nuestro club, y que vengan muchos más.
A disfrutar y nos vemos pronto por Cataluña u otra KDD¡¡¡

Jean Korneille

@MánelGT86
Bueno, sobre el precio de 29900 Toyota Francia descuenta 4000€. Después, mirando webs de venta de coches, encontre Autoplanet.fr, que negocia precios especiales con concesionarios (pides lo que quieres y te dicen a que concesionario tienes que ir y alli hablas directamente con el director que se salta su propia red de vendedores). Consegui 1200€ mas de rebaja. Con esta oferta me fui a la concesion de cerca de donde vivo y me la igualaron. Asi que, pelado, el coche estaba a 24700€.
Como lo pedi con cuero/alcantara, radar trasero de aparcamiento y Touch and Go + los 2600 de impuestos por emitir mas de 180g de CO2 + 600 de gastos de matriculacion, me salio por 30850€ matriculado. Luego le anyadi como accesorios el reposabrazos, los tornillos anti robo y los guardabarros por 395€ (+o-).
Por lo que he visto por aqui, un muy buen precio.
No sé si se pueden sacar de Francia hacia Espanya, pero la oferta de los 4000 dura hasta final de anyo.

Saludos.

torretaGT86

Bienbenido jaen!!
Uno mas para el grupo ¿alguien save cuantos somos ya?

Saludos

map

Cita de: torretaGT86 en diciembre 03, 2013, 10:43:38 pm
¿alguien save cuantos somos ya?

Ahora mismo (hubo un problema hace unas semanas en la base de datos y se perdieron algunos usuarios) somos 34 usuarios dados de alta y 30 que han publicado por lo menos un mensaje

torretaGT86

Ueeee...!!!!

imaginais los 34 toyobarus exciviendo sus curbas por las calles...leleleree..hay lo dejo

KritiK

me encantaría... pero me quedais lejos :(

Jean Korneille

Hola de nuevo!
El otro día fui a París y le enseñé el coche a un colega de la universidad. Y claro, le dije, mira el bóxer, que chulo !

Y entonces  :o
Me habían visitado las garduñas, o las comadrejas, o algún carnivorillo de esos... En mi Grande Punto se me comían los tubos, pero en los Toyota les encanta la protección del capó para hacer nidos...  :-[

Pregunta: el comercial de Toyota me ha dicho que quite la fibra, que solo es protección fónica. Sabéis si es eso cierto ? O también es térmica ? que no quiero que se estropee el barniz o la pintura...
En todo caso, como me temía que pasaría algo así, había llenado el motor de producto repulsivo de bichos variados (el de la foto, que no es barato) y añado repulsivo para peros y gatos. Pero nada, les encanta la fibra esa ! Los productos esos son totalmente inútiles !
Al menos no han atacado ningún tubo!

map

Que curioso ! (y que putada a la vez)

Si ... la felpa esa sólo afecta a la insonorización del motor. si la quitas lo oirás más ... no debería afectar a la pintura ...