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Midiendo las restricciones de la admision de serie

Iniciado por sphirit, enero 24, 2014, 12:00:14 am

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sphirit

Os dejo un articulo muy muy interesante sobre las perdidas de presion que se producen en la admision.

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=56358

resumen para el que no sepa ingles:
(Mediciones a plena carga)
-El snorkel aumenta la presion en 0.0074 Bar
-El filtro de aire produce una caida de presion de 0.00996 Bar
-El MAF produce una caida de presion igual que la del filtro
-El tubo de admision produce una caida de presion muy semejante al filtro.

Todas en conjunto hacen que el aire que llega a la mariposa este a 0.023bar por debajo de la presion atmosferica,lo cual yo creo que es una perdida despreciable.

PEPE

Es decir que  intentar aumentar la presión de entrada con cambios de filtros y demás es tontería no? si se quiere algo asi se tendría que andar cambiando diámetros de mariposas y esas cosas, no?

KritiK

una forma sencilla de aumentar la presión de entrada de aire es aumentar el diámetro de entrada de aire en el tubo e ir reduciéndolo (tipo embudo) desde el frontal hasta la admisión, pero para que sea útil hacen falta unos cálculos matemáticos, ya que al rendimiento no solo le influye la presión de entrada sino también la cantidad de aire.

sphirit

enero 24, 2014, 02:13:14 pm #3 Ultima modificación: enero 24, 2014, 02:17:53 pm por sphirit
Cita de: PEPE en enero 24, 2014, 01:47:39 am
Es decir que  intentar aumentar la presión de entrada con cambios de filtros y demás es tontería no? si se quiere algo asi se tendría que andar cambiando diámetros de mariposas y esas cosas, no?

Os dejo otro articulo que habla sobre modifcaciones en la admision de serie,muy bueno por cierto:
http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=56341

Entre otras cosas prueban un filtro k&n, aumenta 4 o 5cv a partir de 6300rpm,pero empobrece mucho la mezcla

Tambien prueban los tan de moda "intake tube" de silicona y no hacen practicamente nada (+2 cv a 7000rpm)

Navata

Que significa que empobrece la mezcla????
Que saca menos potencia hasta llegar a 6300 rpm ???

map

>>> Que significa que empobrece la mezcla

Empobrecer la mezcla es tener más aire (oxígeno al fin y al cabo) del necesario para 'quemar' la gasolina que has puesto.

Es decir, ... para quemar un gramo de gasolina necesitas una cierta cantidad de oxígeno ... y no más.

Si tienes más aire del necesario ... se dice que la mezcla está empobrecida.

Si es al contrario ... (tienes menos aire del necesario) se dice que está enriquecida ...

Navata

Gracias,eso creo que le pasa al escort xr3i, porque con los años quema mal y hace un poco de humo blanco por el escape.

Entonces segun lo que nos cuentas, la mejor admision que hay de momento es la de serie?
Yo no me quejo de como va el coche, pero un poco mas de ruido de admision, o de escape, creo que no estaria mal, tengo un conocido que tiene un A5 de 211 cv y lleva un escape que suena muy bien, porque cuando vas normal no suena y cuando pasas de 4.000 rpm empieza a sonar, mucho, y un sonido muy guapo.El escape segun el es de titanio ( cosa que no tengo ni idea) esta homologado y pasa la itv, pero ejem ejem le costo 3.000 leureles.

KritiK

la verdad en un coche como el nuestro con caudalimetro electrónico, y 2 sondas lambda, no tebgo nada claro que empobrezca la mezcla ya que el regula la mezcla conforme la cantidad y presión de aire que pasa por la admisión.... así que.... salvo que andes en la centralita reprogramandola y eso... no lo veo claro que se empobrezca por cambiar el filtro.

sphirit

Cita de: KritiK en enero 24, 2014, 09:15:03 pm
la verdad en un coche como el nuestro con caudalimetro electrónico, y 2 sondas lambda, no tebgo nada claro que empobrezca la mezcla ya que el regula la mezcla conforme la cantidad y presión de aire que pasa por la admisión.... así que.... salvo que andes en la centralita reprogramandola y eso... no lo veo claro que se empobrezca por cambiar el filtro.

En el segundo link que he puesto  tienes las graficas donde salen los AFR (air fuel ratio) y se empobrece bastante,tambien hay que decir que nuestro coche va muy rico de serie,no se el motivo,quizas para refrigerar la camara de combustion y evitar autodetonaciones????? Algun ingeniero de toyota por ahi????  ;D