septiembre 29, 2025, 01:40:17 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Bujías

Iniciado por Navata, febrero 16, 2014, 07:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Esta semana estuve en el concesionario, que fui a encargar el pincel retocador de pintura, le comente al comercial lo de los agujeros que hay el en paso de ruedas trasero,llamo al jefe de taller, lo vio y me puso muy amablemente unas grapas, tapones como lo queráis llamar, de color negro, me dijo que no servían de nada, pero no sen ven los agujeros, no pusimos ha hablar y me comento que a los 100.000km hay que cambiar las bujías,y para hacerlo,hay que SACAR EL MOTOR, toma ya, me quede de piedra, me dijo que no había espacio físico para sacar las bujías, yo le comente a ver que pasaba si no las cambiábamos y me dijo que las bujías pierden chispa, y las bobinas tienen que trabajar con menos chispa y se rompen las bobinas, y después hay que cambiar bujías y bobinas.
Le comente lo del aceite y me dijo que el pondría el 5w30, que es por la climatología y que en Mallorca voy sobrado, pero que si quiero el 0w20 que se lo diga, lo encargaran y me lo pondrán .
Que harías ? Cuando me toque ( que ahun queda) cual pondríais ??

KritiK

Cita de: Navata en febrero 16, 2014, 07:03:33 pm
Esta semana estuve en el concesionario, que fui a encargar el pincel retocador de pintura, le comente al comercial lo de los agujeros que hay el en paso de ruedas trasero,llamo al jefe de taller, lo vio y me puso muy amablemente unas grapas, tapones como lo queráis llamar, de color negro, me dijo que no servían de nada, pero no sen ven los agujeros, no pusimos ha hablar y me comento que a los 100.000km hay que cambiar las bujías,y para hacerlo,hay que SACAR EL MOTOR, toma ya, me quede de piedra, me dijo que no había espacio físico para sacar las bujías, yo le comente a ver que pasaba si no las cambiábamos y me dijo que las bujías pierden chispa, y las bobinas tienen que trabajar con menos chispa y se rompen las bobinas, y después hay que cambiar bujías y bobinas.
Le comente lo del aceite y me dijo que el pondría el 5w30, que es por la climatología y que en Mallorca voy sobrado, pero que si quiero el 0w20 que se lo diga, lo encargaran y me lo pondrán .
Que harías ? Cuando me toque ( que ahun queda) cual pondríais ??

Aun no se si para cambiar las bujias hay que sacar el motor fuera, pero en ese taller si te dicen que los agujeros de atras no sirven para nada... no me da mucha confianza, ya que son para los guardabarros originales de toyota (como los que llevo puestos).

y de aceite, ya se ha hablado en algun topic sobre cambios de aceite y revisiones ^^

Navata

Alomejor me he expresado mal, lo que no sirve para nada son los tapones que me han puesto a mi.

KritiK

Cita de: Navata en febrero 16, 2014, 08:23:12 pm
Alomejor me he expresado mal, lo que no sirve para nada son los tapones que me han puesto a mi.

ah ok, lo entendí mal jajaja, no obstante lo de las bujías no tengo ni idea aún. y lo del aceite lo dicho

KritiK

Vale, acabo de ver el manual oficial y no hay que sacar el motor fuera, pero si levantar el motor... o sea que para hacer en casa lo voy a tener muy jodido.... maaaadre de dios.... mas complicado no lo podian haber hecho....

Navata

Yo esta tarde he limpiado el coche, y he estado mirando el motor, madre mia todo lo que hay que aflojar desde las barras estabilizadoras hasta la caja de cambios.
Tengo un paciente que tiene un 911 carrera 4s y se lo comente el viernes, se puso a reír y me dijo que en su coche tb hay que sacar el motor para cambiar las bujías ( o levantarlo, que la diferencia no es mucha)

KritiK

Cita de: Navata en febrero 16, 2014, 08:47:01 pm
Yo esta tarde he limpiado el coche, y he estado mirando el motor, madre mia todo lo que hay que aflojar desde las barras estabilizadoras hasta la caja de cambios.
Tengo un paciente que tiene un 911 carrera 4s y se lo comente el viernes, se puso a reír y me dijo que en su coche tb hay que sacar el motor para cambiar las bujías ( o levantarlo, que la diferencia no es mucha)

si, tuve varios porsches en mis manos, y para casi todo hay que sacar el motor por debajo, aunque es bastante facil, este en la teoria parece mas jodido, pero todo sera ponerse jajaja.

cruz86

yo cuando estuve mirandolo para comprarlo hable con el del concesionario y me dijo que tenia un punto bastante bueno en cuanto al mantenimiento y otro malo...... el bueno esque no llevaba correa de distribucion sino cadena, con lo que se supone que te ahorras ese dinero, en contra partida me dijo que para cambiar las bujias (me dijo a los 90 000 km) habia que sacar el motor de su posicion, y que de cara al cliente (la pasta) era mas o menos lo mismo que la correa economicamente hablando (por la mano de obra). Yo le dije que por A o por B, el dinero le tienen que sacar de algun sitio y mas o menos en el mismo espacio de tiempo ( 90 000 km en el coche, me da igual correa o bujias...)

Un saludo

Daytona

Respecto al aceite siyo vivo en Mallorca le pondria el 5W30.
Pero yo en Madrid que para el trabajo hago una media de 12km y no le da mucho tiempo a calentarse y ademas subo mucho a las estaciones de sky lo tengo claro le pongo el 0w20 aunque en verano tenga 40 grados pero si no voy de competi todo el rato donde sufre el cohe es en kos trayectos cortos en invierno

Navata

Yo tb hago trayectos cortos, de mi casa al curro hay 15 km, y hago 4 viajes al día, me voy a comer a casa, pero en Mallorca no hace frío, me imagino que si, pondré el 5w30.

map

Pues yo hago 4 viajes al día de 4 km. ... el pobre no llega ni a calentarse ...

obesound

A mi ya me han "sacado" el motor asi que no me sorprende. Pero no ne habia percatado del tema cambio de bujias  ??? . En fin, habrá que ahorrar!

Navata

Para que te han sacado el motor??? Has notado alguna diferencia con la caja de cambios? Es que yo creo k es lo mas complicado.

jesurevenger

A mí en el conce me comentaron que para cambiar las bujías había que quitar la cuna del motor,no sacar el motor.. me parece una salvajada esto último..