septiembre 28, 2025, 10:45:10 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Mas agarre

Iniciado por Navata, diciembre 03, 2014, 10:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Una pregunta, se pueden poner unos neumaticos un poco mas anchos con las llantas de casa ( legalmente) para tener algo mas de agarre sobretodo en mojado?
Es que se va mucho, mucho.......

sphirit

Pues no lo se, es posible, lo que si puedes hacer es poner otro neumatico con mas agarre.
¿LLevas los primacy?

Orive300

diciembre 04, 2014, 10:52:13 am #2 Ultima modificación: diciembre 04, 2014, 10:54:26 am por Orive300
Respuesta: sí.
Pero para ir legalmente debes montar neumáticos equivalentes que no excedan el +/- 3% de la medida original.

Es decir, nuestras ruedas son:
215/45 R17 7" ET -48   

En la siguiente página puedes comprobar las medias que son equivalentes: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 215/45R17 (±3%)

135/65R17    135/70R17    135/75R17    145/65R17    145/70R17    155/60R17   
155/65R17    165/55R17    165/60R17    175/55R17    175/60R17    185/50R17   
185/55R17    195/45R17    195/50R17    205/45R17    205/50R17    225/40R17   
225/45R17    235/40R17    235/45R17    245/40R17    255/35R17    255/40R17   
265/35R17    265/40R17    275/35R17

También debes tener en cuenta el ancho de la llanta para montar un neumático.

A ver si me explico bien, la llanta tiene una anchura y hay una medida de neumático que le viene "perfecta", pero puedes montar un neumático algo más estrecho (por lo que el neumático quedará más estirado) o puedes montar un neumático más ancho.

Aquí te pongo otra página donde puedes ver los anchos idóneos y los aceptados según anchura de llanta:
http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/

En nuestro caso la llanta es de 7" de ancho:

Ancho de la llanta    Ancho mínimo del neumático    Ancho ideal del neumático     Ancho máximo del neumático
7,0 Pulgadas                  195 mm                             205 o 215 mm                            225 mm

Si tienes más dudas pregunta, no soy ningún experto pero en su momento me volví loco a la hora de cambiar mis llantas y me enteré bien bien de todo esto  ;)

Ah y añado otro apunte, tan importante o más que el ancho de neumático para mayor o menor agarre es SU COMPUESTO.

Pacomol

Hola a todos, me interesa mucho este hilo porque creo que esta navidad le cambio los neumáticos a la máquina. Aunque sé que hay defensores de los de serie, en mi opinión, este coche debe mejorar muchísimo con unos buenos reumáticos. Sólo quiero que, si alguien lo tiene muy claro, diga qué neumáticos le van bien a este coche. A mí, en particular, siempre me han gustado los good year y los dunlop.... pero mis referencias siempre son de vehículos más familiares. Yo quiero una rueda que venga a durar unos 35000 km más o menos y que agarre bien (no puede ser que mis premacy de origen van a cumplir 19000 y están como el primer día.... claro no agarran nada) Saludos a todos

jesurevenger

Alguien ha pensado en montar semi slicks?
Por ejemplo unos Federal 595RS-R
Salen muuuy bien de precio y hablan maravillas en relación calidad precio.

cruz86

yo esque defiendo los de serie o similar porque prefiero un coche divertido a un coche que se agarre muchisimo.... pero oye en la variedad esta lo bueno!! los semislicks imagino que serán ya la polla en verso... y si llueve mucho funcionan igual?

Navata

De momento llevo los de casa, en seco me gustan pero en mojadooo.......... Creo que son incluso peligrosos.
Gracias por los datos de los neumáticos, no se si cambiar los neumáticos y poner 225 que es lo máximo permitido por nuestras llantas o cambiar llantas y neumáticos.
Otra opción seria dejar los 215 delante y detrás poner 225 no se como hacerlo.
De momento con 20.000 km los primacy están bastante nuevas, pero cuando llueve me entran ganas de cambiarlossss.
Los semislicks tb es una opción pero seguro que en mojado tb patinan.

sphirit

Yo creo que pondre Michelin PS3 cuando toque cambiar, osea dentro de mucho....
Mas que nada por ganar agarre en mojado,aqui en el foro uno los llevo y dijo que en mojado la diferencia era enorme,eso si duran la mitad o menos que los primacy HP
Sinceramente no creo que haya que cambiar medidas para tener mas agarre,hay muchos tipos de neumaticos

Navata

Cuantos km habéis hecho con los primacy?

Pacomol

Hola a todos, bueno pues ya están encargados los neumáticos.... En fin como dije anteriormente, nada espectacular, los good year f1 assimetric. A ver que tal... Por cierto que si alguien le gustan mucho los de serie, se los vendo... :D

Caser

Yo llevo Bridgestone Potenza R050 en las medidas de serie, y el cambio es exagerado. Las Primacy tenían 20.000 km y en mojado, sobre la pintura de los pasos de peatones, patinaban incluso a 40 km/h si no se iba con cuidado. Eso en Asturias, donde en otoño llueve prácticamente a diario, me parecía bastante peligroso. Y sí, estaban como nuevas...

Ahora llevo 10.000 km con las R050 y se nota. En seco va mejor en curva, mucho más "asentado", y en mojado es otro mundo, totalmente diferente.

Lo siguiente será pasar a 18" y montar las Potenza S001 en 225/40. He oído hablar bastante bien de ellas, y quiero poner las Rota Grid en 18... pero ese es otro tema jeje.

Por otro lado, si queréis más agarre, lo primero que os va a llamar la atención es que el consumo medio va a subir. A mi se me fue a 0.5-1 litro más haciendo los mismos recorridos.

Daytona

Me ha parecido leer, que quereis cambiar a neumático mas ancho, para conseguir mayor agarre en lluvia, perdóname si me equivoco pero creo que para aumentar el agarre en agua debes disminuir la anchura y no aumentarla.

jesurevenger

Cita de: Caser en diciembre 06, 2014, 06:12:29 pm
Yo llevo Bridgestone Potenza R050 en las medidas de serie, y el cambio es exagerado. Las Primacy tenían 20.000 km y en mojado, sobre la pintura de los pasos de peatones, patinaban incluso a 40 km/h si no se iba con cuidado. Eso en Asturias, donde en otoño llueve prácticamente a diario, me parecía bastante peligroso. Y sí, estaban como nuevas...

Ahora llevo 10.000 km con las R050 y se nota. En seco va mejor en curva, mucho más "asentado", y en mojado es otro mundo, totalmente diferente.

Lo siguiente será pasar a 18" y montar las Potenza S001 en 225/40. He oído hablar bastante bien de ellas, y quiero poner las Rota Grid en 18... pero ese es otro tema jeje.

Por otro lado, si queréis más agarre, lo primero que os va a llamar la atención es que el consumo medio va a subir. A mi se me fue a 0.5-1 litro más haciendo los mismos recorridos.

Caser yo tambien quiero poner las Rota Grid, pero estás seguro que las quieres montar en 18? yo había pensado en 17,las 18 las he visto en persona y se me hacen demasiado grandes,creo que con los discos y pinzas de serie no van a llenar mucho el hueco de la llanta no se si me explico..

Orive300

Coincido con Jesurevenger. Yo he cambiado las llantas por otras en 17" pero se ve más el disco y la pinza. El disco se ve pequeño y la pinza en gris queda un poco "cutre".

Caser

Supongo que será cuestión de gustos. A mi no me desagrada la llanta en 18 con los frenos de serie, aunque es cierto que mejor quedaría con unos frenos como los de TRD, pero me parece algo excesivo y "poco útil".

Para el tema del agarre, es cierto que a mayor ancho de neumático es más fácil sufrir aquaplaning o tener perdidas de agarre. Pero tampoco creo que nadie vaya a ponerle más de 245 porque entonces la pérdida de prestaciones se notará, y bastante.

Navata, si vives en zona de bastantes lluvias, granizo o nieve y frío en invierno, ¿has pensado en neumáticos de invierno?