septiembre 28, 2025, 08:07:01 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


GT86 CS-R3 a punto ... según Toyota.

Iniciado por map, julio 16, 2014, 09:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hachi Roku

Ya veremos pero a priori parece que pueda estar en inferioridad de condiciones.  A ver si nos sorprende para bien. .?

map


Orive300

Lo pongo aquí ya que tiene relación.

Han pillado a Tommi Makinen rodando con un GT86 4x4 (y a saber si turbo también por esa entrada de aire en el capó) que encargó el presidente de Toyota.

En la red ya se está especulando del motivo de si va a ser el coche para el WRC, o comparando tiempos con el Yaris WRC, o simplemente estaba dando una vueltacita:

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/tommi-makinen-toyota-gt86-4x4-comparando-tiempos/

http://www.motor.es/noticias/tommi-makinen-toyota-gt86-4x4-conquistan-finlandia-201522368.html

http://periodismodelmotor.com/tommi-makinen-probando-toyota-gt86-4x4/100460/

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en julio 25, 2015, 07:38:12 pm
Lo pongo aquí ya que tiene relación.

Han pillado a Tommi Makinen rodando con un GT86 4x4 (y a saber si turbo también por esa entrada de aire en el capó) que encargó el presidente de Toyota.

En la red ya se está especulando del motivo de si va a ser el coche para el WRC, o comparando tiempos con el Yaris WRC, o simplemente estaba dando una vueltacita:

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/tommi-makinen-toyota-gt86-4x4-comparando-tiempos/

http://www.motor.es/noticias/tommi-makinen-toyota-gt86-4x4-conquistan-finlandia-201522368.html

http://periodismodelmotor.com/tommi-makinen-probando-toyota-gt86-4x4/100460/

Quiero uno!!!!  ;D ;D ;D

Phantom


map


Orive300

Qué bien se les da a los de Toyota crear expectación  :o

Por cierto alguien me puede explicar a qué se refieren cuando dicen:
"El GT86 de calle trabaja con una mayor relación de comprensión en su motor, por lo que la marca de japonesa ha tenido que reducir el potencial de su motor para entrar en los baremos establecidos."

Phantom

Cita de: Orive300 en septiembre 01, 2015, 09:55:28 am
Qué bien se les da a los de Toyota crear expectación  :o

Por cierto alguien me puede explicar a qué se refieren cuando dicen:
"El GT86 de calle trabaja con una mayor relación de comprensión en su motor, por lo que la marca de japonesa ha tenido que reducir el potencial de su motor para entrar en los baremos establecidos."

La relación de compresión es una ecuación que depende del diámetro de los cilindros, el volumen de la cámara y de la carrera de los cilindros.

En el artículo dicen que el motor es el boxer de 2 litros, pero lo mismo lo que han modificado ha sido el árbol de levas para conseguir una mayor carrera del cilindro. lo mismo con esta nueva modificación llegaba a una potencia superior a la de su categoría y por eso se la habrán bajado. El como lo han hecho ni idea, pero lo mismo ha sido mediante un mapeo en la centralita.

Hay varias formas de mejorar un motor, no solamente con un turbo se consiguen CV  :D

Espero que esto te ayude Orive300

Hachi Roku

Eso podría ser buena cosa de cara a la competitividad. Con diferentes mapeos se puede hacer bajar potencia máxima y subir en la zona de medio régimen, aunque sigo opinando que, de entrada, un tracción trasera está en desventaja en terrenos de poca adherencia. A ver si comienza a correr de una vez!

Orive300

Cita de: Phantom en septiembre 06, 2015, 10:36:12 am
Cita de: Orive300 en septiembre 01, 2015, 09:55:28 am
Qué bien se les da a los de Toyota crear expectación  :o

Por cierto alguien me puede explicar a qué se refieren cuando dicen:
"El GT86 de calle trabaja con una mayor relación de comprensión en su motor, por lo que la marca de japonesa ha tenido que reducir el potencial de su motor para entrar en los baremos establecidos."

La relación de compresión es una ecuación que depende del diámetro de los cilindros, el volumen de la cámara y de la carrera de los cilindros.

En el artículo dicen que el motor es el boxer de 2 litros, pero lo mismo lo que han modificado ha sido el árbol de levas para conseguir una mayor carrera del cilindro. lo mismo con esta nueva modificación llegaba a una potencia superior a la de su categoría y por eso se la habrán bajado. El como lo han hecho ni idea, pero lo mismo ha sido mediante un mapeo en la centralita.

Hay varias formas de mejorar un motor, no solamente con un turbo se consiguen CV  :D

Espero que esto te ayude Orive300

Gracias por la explicación Phantom  ;)


map

Es bonito que lo hayan homologado y lo podamos ver por ahí compitiendo, pero sale por ...  84.000 € (más IVA). !!!!

:o

Hachi Roku

Bueno, ahora a ver que hacen! después de tanta espera al menos a ver si hacen buenos resultados...  :D

map

Información oficial en la web de toyota:

Toyota GT86 CS-R3: vuelve la tracción trasera a los rallys

La verdad es que tiene un precio tan desorbitado que no se si venderán muchos (yo antes me compraría otras cosas), pero ...

... 232 CV de potencia
... 235 Nm. de par máximo
... 1.080 Kg. de peso

Quien pudiera probarlo ...


Hachi Roku

Cita de: map en octubre 05, 2015, 09:25:48 pm
Información oficial en la web de toyota:

Toyota GT86 CS-R3: vuelve la tracción trasera a los rallys

La verdad es que tiene un precio tan desorbitado que no se si venderán muchos (yo antes me compraría otras cosas), pero ...

... 232 CV de potencia
... 235 Nm. de par máximo
... 1.080 Kg. de peso

Quien pudiera probarlo ...

Respecto al 'de serie' le han bajado casi 200 kg y le han subido 32 CV... sip, ha de ser divertido!  ;)