septiembre 28, 2025, 08:04:00 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Sensacion rara al salir desde parado, despues de 2º revisión!!

Iniciado por cruz86, octubre 28, 2014, 07:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: juacka en diciembre 06, 2014, 10:57:23 am
... y denunciarlos a consumidor y a toyota y lo q haga falta.

Sin duda. Cuentas con todo mi apoyo (y me atrevo a decir que del resto de foreros). Pongámonos serios con esto por que si no nos van a vacilar.

Yo cuando hice la revisión pedí que me pusieran aceite 0-20W y ese me cobraron, pero no tengo la certeza de que me lo hayan puesto por que en la tarjetita que te ponen en el intermitente con el recordatorio de km. y fecha en la que tienes que volver a la próxima revisión me ponen aceite: 5-30W.

Y desde entonces estoy 'con la mosca detrás de la oreja'.

Así que quejemosnos abiertamente cuando haya evidencia de estos abusos. Además de las denuncias ante la oficina de defensa del consumidor y ante Toyota que propones ... si se siguen repitiendo las cosas me estoy planteando dejar un mensajito en el Facebook de Toyota España en nombre del foro pidiéndoles que tomen cartas en el asunto y le den un toque a los concesionarios.

juacka

Si en la tarjetita te han puesto 5-30 seguro q te han echao 5-30.lo q te digo.fayo en la cadena amision-recambios-taller. No me extrañaria nada.yo tambien lo pedi y en mi tarjeta pone 0-20. Sobre lo del aceite transmision les hice llamar a toyota españa y les siguen diciendo q el correcto es el lt....pues yo digo q tienen q echar a la calle al q coje el telefono en toyota españa xq no sabe ni q diferenciales montan sus coches.ni q es un torsen.
Sinceramente,con to lo kemao q estoy con ellos ahora, creo q esto se solucuonara pronto xo a los primeros q nos toke la segunda revision, a pagar el pato

Hachi Roku

Cita de: juacka en diciembre 06, 2014, 12:08:04 pm
Si en la tarjetita te han puesto 5-30 seguro q te han echao 5-30.lo q te digo.fayo en la cadena amision-recambios-taller. No me extrañaria nada.yo tambien lo pedi y en mi tarjeta pone 0-20. Sobre lo del aceite transmision les hice llamar a toyota españa y les siguen diciendo q el correcto es el lt....pues yo digo q tienen q echar a la calle al q coje el telefono en toyota españa xq no sabe ni q diferenciales montan sus coches.ni q es un torsen.
Sinceramente,con to lo kemao q estoy con ellos ahora, creo q esto se solucuonara pronto xo a los primeros q nos toke la segunda revision, a pagar el pato
Impresionante, creo que todavía no hemos oído de nadie que le hayan puesto el aceite de la calidad correcta a la primera, para flipar.

Saludos!

Navata

A mi me pusieron aceite 0w20 porque me cobraron 2 garrafas de 5 litros y me dieron una con 4 l  y me dijeron que en la próxima revisión lo llevara.

Haiss

Cita de: Navata en diciembre 06, 2014, 05:29:05 pm
A mi me pusieron aceite 0w20 porque me cobraron 2 garrafas de 5 litros y me dieron una con 4 l  y me dijeron que en la próxima revisión lo llevara.

Menudos rastreros estan hechos por dios. En vez de cobrarte 1 de 5 litros y otra de 1 litro.... Yo no volveria a reutilizar el aceite de la garrafa de 4litros que tienes. Menudas historias de terror que se cuentan por aqui... Espero que a mi no me pase nada de eso porque me pillo un chine de pelotas...

Daytona

A mi se me pusieron 0-20W, bajo petición expresa y lo tuvieron que comprar a la Toyota me trajeron el de un Lexus con la garrafa de 5L mas uno adicional

obesound

Esto del aceite de motor ya se discutio en otro post. Aqui en España con 5w30 es mas que suficiente y no vais a notar diferencia con un 0w20 estudiar un poco por google y mirar tema codigos del aceite. Es mejor el 0w20 que el 5w30? Es mas versatil ya que trabaja en rango de temperaturas digamos mas extremas.
En cuanto al tema segunda revision aqui en  Pelayo motor en Asturias 340 euros con el aceite indicado para el diferencial y un trato esquisito por lo que no generalicemos en cuanto al servicio toyota. 
Me surge una duda... yo cada vez que voy al taller despues me llaman de madrid para puntuar el servicio y quejarse, no os pasa a vosotros??

Hachi Roku

Cita de: obesound en enero 13, 2015, 01:34:34 pm
Esto del aceite de motor ya se discutio en otro post. Aqui en España con 5w30 es mas que suficiente y no vais a notar diferencia con un 0w20 estudiar un poco por google y mirar tema codigos del aceite. Es mejor el 0w20 que el 5w30? Es mas versatil ya que trabaja en rango de temperaturas digamos mas extremas.
En cuanto al tema segunda revision aqui en  Pelayo motor en Asturias 340 euros con el aceite indicado para el diferencial y un trato esquisito por lo que no generalicemos en cuanto al servicio toyota. 
Me surge una duda... yo cada vez que voy al taller despues me llaman de madrid para puntuar el servicio y quejarse, no os pasa a vosotros??

A mí en Nissan (mi otro coche, que tengo hace años) también me llaman siempre pocos días tras haber pasado el coche para la revisión. En la Toyota todavía no he pasado por el taller.

Me alegra ver que algunos talleres Toyota sí saben lo que hacen, espero que en el de mi zona pase igual!  ;)

juacka

el tema del aceite del diferencial trasero ya esta solucionado, han mandado una circular a todos las talleres toyota informando del error. espero que ya no haya mas gente con este problema. no se si alguien mas lo habra hecho,creo que si, pero me queje a toyota españa y les insisti q tenian que solucionar el asunto.

map

Yo lo llevo en unos días ... preguntaré a ver si se han enterado o no ...

Hachi Roku

Esperemos, es un tema que me tiene mosca, eso de que no sepan que aceite han de ponerle me parece increíble... a ver si por fin lo han solucionado.

Suerte y ya nos contarás  ;)

yaris

La verdad que es muy fuerte el tema... yo pase la 2 en marzo y les hince hincapié en ese tema.

Joosee

Yo lo llevo la semana que viene. Les recordaré el tema para que no me pongan el aceite malo.

Lo que no tengo claro es lo del 0/20 vs 5/30... No sé si pedir que me pongan el 0/20 o no, ya que en teoría el 5/30 para España va bien.Tengo las 3 primeras revisiones gratis y si pido el 0/20 me imagino que tendré que pagar yo la diferencia.

Un saludo

Haiss

Yo para Madrid no pondria el 0w20 ni de coña es demasiado liquido para los veranos tan calurosos que hay aqui, se puede llegar a sobrecalentar el aceite. El 5w30 creo que va bastante bien tanto para churrarle al coche como para moverte normal.

Hachi Roku

Yo de momento con el 5W30 voy muy bien, el coche funciona perfecto (el cambio un pelo duro el primer minuto después de arrancar en frío, pero bien), otra cosa que me gusta es que de momento no aprecio ningún consumo de aceite (en los aprox. 5000 km que le he hecho desde que lo tengo), y no es porque me corte con el cuentavueltas, precisamente.