septiembre 28, 2025, 01:48:34 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Hola a todos desde Alcobendas (Madrid)

Iniciado por map, julio 17, 2013, 07:45:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orive300

Jod*r qué putad*. Como siempre se dice lo inportante es que a los que van dentro no les pase nada y luego pues a arreglar el coche y que quede tan bien como de nuevo.

cruz86

ufff lo siento MAP. Yo ya he pasado por eso (varias veces) y es una mierda, sobretodo cuando mimas al coche tanto como nosotros. Mucho animo!! ha sido mucho?

Un abrazo

yaris

Buuf una putada ... pero el coche tiene arreglo... en mi ciudad ay un chico que hace mas de un mes que esta sin su GT por un bueno ostion...

map

Foto veraniega ... este año bajo la Osa Mayor ...

Hachi Roku

Preciosa foto map  :D

Y "el carro" lo pillaste así de bien encuadrado de casualidad o pusiste el coche a la idea?  :D

map

Si, si ... preparé el encuadre ... sin embargo la nube me tapó a Phad y Merak (las dos estrellas de abajo) casi todo el tiempo. Sólo pude sacar esta con el carro completo aunque las estrellas están un poco atenuadas por la nube  ... pero no hubo forma ... la nube se plantó ahí y no puede hacer más con todo el carro ...

Hachi Roku

agosto 16, 2015, 07:02:10 am #36 Ultima modificación: agosto 16, 2015, 07:06:38 am por Hachi Roku
Cita de: map en agosto 15, 2015, 08:36:48 pm
Si, si ... preparé el encuadre ... sin embargo la nube me tapó a Phad y Merak (las dos estrellas de abajo) casi todo el tiempo. Sólo pude sacar esta con el carro completo aunque las estrellas están un poco atenuadas por la nube  ... pero no hubo forma ... la nube se plantó ahí y no puede hacer más con todo el carro ...

Aun así te quedó genial! ya me gustaría tener una cámara que pudiera sacar esas fotos! la mía tiene tan poca luminosidad que si intento eso sale un churro seguro.

Veo (no sólo conoces las constelaciones, sino incluso el nombre de las estrellas) que eres aficionado a la astronomía. Yo un poco también, pero vaya, poca cosa (hobby, tengo un pequeño reflector Konus de 114/900  :D). Aunque parezca mentira estuve a punto de comprar el Subaru en lugar del Toyota sólo por el tema de las Pléyades (mi "objeto" visible a simple vista favorito  ;D).

map

¿ Qué cámara tienes ?

A la astronomía soy un mero aficionado de baja estopa ... no tengo ningún tipo de telescopio ...

Pero me has dado una idea ... a ver si la próxima doto la saco con las Pléyades al fondo ... :)

Hachi Roku

agosto 16, 2015, 12:10:21 pm #38 Ultima modificación: agosto 16, 2015, 12:12:28 pm por Hachi Roku
No hace falta telescopio para ser aficionado, yo compré el mío hará 25 años o así y tampoco es lo que lo he usado, hace gracia porqué ves el anillo de Saturno y cosillas así, pero casi se disfruta más con unos prismáticos un poco majos con tripode que con el telescopio. Con unos prismáticos nada caros puedes ver los 4 satélites principales de júpiter, la nebulosa de Orión, y cosas así.

Mi cámara es una olimpus reflex de las más sencillas (E420) y la apertura máxima que permite el objetivo que tengo es de f/3.5.

Lo malo de poner las Pléyades de fondo es que se verán muy chiquitas, pero si lo pruebas ya nos enseñarás el resultado.  ;)

map

Tu camara admite iso 1600, con eso puedes hacer algunos pinitos con fotos nocturnas, aunque no puedas jugar tanto con la apertura eso si, mete ruido a la imagen, especialmente en verano (mas calor, mas ruido)... Que angular tienes.?

Si no ya sabes, por 120 € he visto un 24 mm. F2.8 para la olimpus, que es un objetivo similar al que use yo.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Hachi Roku

Tengo un 14-42mm, F3.5-5.6.

Lo que tendría que comprar es el adaptador para conectarlo al telescopio, pero claro, ese 'objetivo' no me serviría para fotografiar el coche!  ;D

map

Con eso tienes mas que suficiente para hacer tus pinitos. La foto del año pasado (bajo escorpio y geminis) esta hecha  (si no recuerdo mal) con un  f3.5 (creo que con un 18 mm.). Eso si, necesitas un buen tripode y jugar con el iso.

Que focal equivalente tiene tu telescopio. ?

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Hachi Roku