septiembre 28, 2025, 09:28:13 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

GT86 & Gran turismo 6

Iniciado por map, abril 03, 2014, 03:53:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jesurevenger

Cierto sphirit, yo también me decepcioné muchísimo con el GT6 y me planteo el cambio a Xbox

Wiwo

diciembre 12, 2014, 09:13:06 am #16 Ultima modificación: diciembre 12, 2014, 09:29:16 am por Wiwo
Cita de: sphirit en diciembre 11, 2014, 09:56:13 pm
Quiero pillarme una Xbox One para jugar al Forza 5 pero es que ultimamente apenas juego y gastarme tropecientos euros pa no jugar casi....

Si casi no juegas y tienes un PC bueno, pasa de la Xbox One, espérate a Marzo y compra el Project CARS. En Forza 5 no vas a poder usar el G27 de tu amigo cuando te lo preste, no funciona en Xbox One. Además, Project CARS le da mil vueltas como simulador (aunque sale a la venta oficialmente en Marzo, lo tengo desde hace más de dos años por su campaña de crowdfunding, con actualizaciones de contenido semanales). Vale... no tiene tu GT86, pero no te hace falta, ese ya está en tu garaje XD

Supongo que conoces el juego, pero si no, grabé unos cuantos vídeos de gameplay que puedes ver aquí. Desde la entrada del 01/05/2014 (la del Mitsubishi Lacer Evo Negro) hasta la del 10/06/2014 (con el Mercedes SLS AMG GT3) están los vídeos que subí. Están jugados con mando, porque tenía mi G25 guardado, así que lo manejo... regular. Y si quieres ver más, en Youtube hay un montón de vídeos, y con mejor calidad que esos.

Haiss

Cita de: Wiwo en diciembre 12, 2014, 09:13:06 am
Quiero pillarme una Xbox One para jugar al Forza 5 pero es que ultimamente apenas juego y gastarme tropecientos euros pa no jugar casi....

Si casi no juegas y tienes un PC bueno, pasa de la Xbox One, espérate a Marzo y compra el Project CARS. En Forza 5 no vas a poder usar el G27 de tu amigo cuando te lo preste, no funciona en Xbox One. Además, Project CARS le da mil vueltas como simulador (aunque sale a la venta oficialmente en Marzo, lo tengo desde hace más de dos años por su campaña de crowdfunding, con actualizaciones de contenido semanales). Vale... no tiene tu GT86, pero no te hace falta, ese ya está en tu garaje XD

Supongo que conoces el juego, pero si no, grabé unos cuantos vídeos de gameplay que puedes ver aquí. Desde la entrada del 01/05/2014 (la del Mitsubishi Lacer Evo Negro) hasta la del 10/06/2014 (con el Mercedes SLS AMG GT3) están los vídeos que subí. Están jugados con mando, porque tenía mi G25 guardado, así que lo manejo... regular. Y si quieres ver más, en Youtube hay un montón de vídeos, y con mejor calidad que esos.

Anda yo tambien tengo el Project Cars desde hace varios años :D. Y la verdad es que no esta muy alla tampoco ese juego. Yo corria en karts hace ya tiempo y te puedo asegurar que la fisica de conduccion de un kart es pesima. En vez de llevar un cochecillo de apenas metro y medio y 80kg de peso y propulsion parace que conduces un coche familiar traccion delantera y de 1800kg. Y hacer drift con los coches es tarea casi imposible.

Hachi Roku

Yo siempre he sido de Gran Turismo, siempre, he jugado a todos,soy un puto friki del Gran Turismo....hasta que probé el Forza 4  y nunca mas volví a jugar al GT. Me compre una Xbox solo por el forza 4 y guarde el GT5 para siempre (no se ni donde esta) El GT tiene fallos muy gordos en la simulacion, de hecho no compre el GT6 por que  las fisicas eran las mismas (He jugado al GT6 bastante en casa de un amigo con logitech G27)

Muy bien lo tienen que hacer para que yo me interese por el futuro GT7
Ojo, tampoco es la panacea.

Curiosamente el Forza 4 es MUCHO más fácil de controlar el coche que el Forza 5, diría que en el 5 (si lo pones todo en manual y simulación) es, por decirlo de algún modo, demasiado difícil.
Tampoco me gusta el comportamiento de los oponentes (los famosos drivatares) hacen cosas 'raras' con tal de fastidiar tu carrera, poco realistas a mi modo de ver, si pueden te frenan en medio de la curva sólo para frenar tu ritmo, cosa nada 'natural' ya que ellos también pierden posiciones respecto los que van delante. Es bastante frustrante.

Otro defecto es que hay MUY pocos circuitos y no demasiados coches, comparado con el GT6. Eso sí, escuchas el motor del Toyobaru en el GT6 y en el Forza 5 y no tiene nada que ver (mil veces más real en el Forza).

Ah, eso sí, en el Forza 5 está el GT86 y el BRZ (ya no sale el Scion) y pese a que el volante está en la derecha la modelización del coche y interior es fantástica (mucho mejor que el Scion FR-S del Forza 4). Como único defecto en la recreación visual del coche he encontrado el retrovisor central, que no tiene la forma característica del nuestro (cosa que sí han replicado bien en el GT6).

Haiss y Wiwo, me voy a mirar los vídeos esos del Prohect CARS que indicáis!  ;)

PEPE

joooder que graficazos! y anivel de simulacion? 

sphirit

jesurevenger

bufff pinta muy bien, yo aún no se si coger PS4 O Xbox ONE... :(

Hachi Roku

No me lo esperaba tan rápido!  :o pero bueno, de hecho todavía no hay fechas ni nada, a saber lo que tardan.

Como ya tengo la one, éste cae seguro!  (bueno, siempre y cuando salga el toyobaru, claro! ;D  )

Hachi Roku

Confirmado que sale el GT86 y el BRZ entre los modelos de Forza 6... al caer el mes que viene :)

Lista completa aquí:
http://forzamotorsport.net/en-us/news/fm6_forza_garage_week_8

Al igual que en el Forza 5 no sale la versión Scion (raro, en el Forza 4 era el único modelo de Toyobaru que aparecía).

Hachi Roku

agosto 19, 2015, 10:28:35 pm #24 Ultima modificación: agosto 31, 2015, 09:16:29 pm por Hachi Roku
Espero que sea mejor simulador que el forza 5, por lo menos incluirá carreras en lluvia y por suerte habrá más coches (el forza 5 era muy pobre):

Os dejo un par de fotillos de mi última modificación del Toyobaru en el forza 5 para ir abriendo boca... :)

Hachi Roku

agosto 31, 2015, 09:34:30 pm #25 Ultima modificación: septiembre 01, 2015, 07:08:46 am por Hachi Roku
Bueno, pues ya me he encargado el Forza 6, parece que ha de ser tan bueno como el 5, pero corrigiendo los grandes defectos de éste... había pocos coches y circuitos, no había conducción nocturna y no había lluvia... es decir ahora sí habrán cantidad de modelos, lo de los circuitos creo que también, pero está por acabar de ver y lo del clima y noche, por los vídeos demostrativos parece que va a estar genial.

Para ver hasta que punto 'parece real' recomiendo ver el minuto 4:38 (aunque no os perdáis la lluvia de casi todo el vídeo, charcos que reflejan la luz, y generan acuaplanning, gotas de agua en la carrocería, parece bueno).

https://www.youtube.com/watch?v=pZBJ9sdp45M
(previsto el día 18 de septiembre).

Veo ahora una pregunta de a nivel simulación el Forza 5 qué tal.. disculpa PEPE, no la ví antes. Genial, mucho más realista que el Gran Turismo (aunque la versión 6 del GT creo que mejoró un poco). Eso sí, has de ir con cuidado con la configuración del mando, especialmente en el ajuste fino (si lo tocas). Si a alguien le intersa le digo como lo he ajustado yo (sí, juego con mando, no tengo volante..  ::)).

Ah, por cierto, estoy usando una decoración que me he bajado de la 'red' de forza, bastante agradable... en plan "TRD"... (es una de las grandes diferencias con GT, se pueden 'decorar' los coches y hay gente que hace verdaderas virguerías):

Una fotillo en SPA:

Orive300

Yo tengo la ps4  ??? aunque la uso muy poco por falta de tiempo :'(

Hachi Roku

Yo compre la XBox360 por el Forza 4 (un juegazo) y la XBoxOne por el Forza 5 (y ahora ya llega el 6).

La demo del 6 ya le he puesto y pese a ser un peñazo por aquello de que no te deja cortar las presentaciónes y te obliga a hacer la serie de carreras prediseñada sin poder escoger casi ninguna opción (son 4 carreras), la agradable sorpresa es que en la 2a y 3a carrera te permite escoger un modelo de entre varios, y entre ellos está el Toyobaru!  ;D

Primeras sensaciones: No he visto el modo lluvia (no sale en la demo) y el modo noche (se corre de noche en Yasmarina) no es excesivamente espectacular. Yendo a lo importante: la simulación así de entrada parece bastante buena, de entrada diría que superior al Forza 5, pero tampoco he podido jugar mucho con los ajustes así que es sólo la primera sensación. Me ha gustado las colisiones entre vehículos, que sin ser perfectas son bastante mejores que en los anteriores (e infinitamente superiores a los GT que son horrorosas). También me ha gustado la IA de los oponentes. He jugado en un nivel medio-alto de dificultad (con todas las ayudas en OFF) y son agresivos, pero sin hacer el ridículo que hacían en Forza 5 que se te metían enmedio sólo para estorbar. En este aspecto me ha parecido bastante realista, de momento, porque en teoría estas IAs aprenden de los jugadores y se adaptan (ya veremos si al 'adaptarse' no se 'estropean'). Bueno, ya os contaré más cuando tenga la versión definitiva.  ;)

Hachi Roku

Os pongo unas cutres fotos que he hecho a la tele con el móvil (en la demo no permite guardar fotos, así que por el momento es lo que puedo hacer):

De hecho visualmente no veo una mejora respecto al Forza 5, que ya es muy bueno en este apartado, tal vez el tema daños tras las colisiones esté mejor, pero hasta que no vea las carreras en lluvia (que sí parece por los vídeos de publicidad que son algo realmente nuevo, asfalto con charcos y reflejos en el agua, etc.)  no parece que vea nada muy realmente muy distinto en el apartado gráfico.

Hachi Roku

septiembre 02, 2015, 06:47:12 pm #29 Ultima modificación: septiembre 02, 2015, 09:52:59 pm por Hachi Roku
Cada día parece que hay una novedad con el tema del Forza, hoy me ha actualizado la demo y me encuentro con una carrera más y esta... EN LLUVIA! buaahh... es una pasada de difícil (tal vez incluso se pasan un poco), pero es que hay unos pedazo de charcos en la pista que parecen balsas de regadío, el acuaplaning está muy logrado, y visualmente también. Mola!  ;D

Mas fotos cutres de la tele con el móvil:

Los reflejos de los charcos, las gotas en el parabrisas, la 'nieblilla' que sale del agua, como salpica el agua cuando pisan los charcos, hasta el ruido de la lluvia, sin duda alguna el mejor simulador con lluvia que he visto, es muy muy bueno. No os lo penséis, si no tenéis la xboxone... comprárosla!!!  :o  ;D ;D ;D