septiembre 28, 2025, 08:03:13 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Ruidito en la parte de atrás

Iniciado por Pacomol, enero 27, 2015, 02:22:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pacomol

Hola a todos una pequeña consulta. He notado que, a alta velocidad, en autovía, el coche hace un ruidito como de un cable suelto. Lo dije en la primera revisión y me dijeron que "era normal", que el coche estaba "perfectamente". Lo cierto es que parece ir a peor y me preguntaba si a alguien más le ha pasado para "ir al grano" cuando lo lleve al taller de nuevo. Evidentemente no me fío de que empiecen a "toquetear" aquí y allí sin saber qué es. Gracias por adelantado y un Saludo.

Orive300

Pacomol

Orive, Gracias por el aporte. Parece que si es el mismo pero en el post no aparece la solución...

Hachi Roku

enero 27, 2015, 06:05:18 pm #3 Ultima modificación: enero 27, 2015, 06:13:56 pm por Hachi Roku
No, nuestro gran y kriticado compañero borró el post porqué le indignó que algunos no tuviéramos valiosos comentarios que aportar al foro, como él mismo, molestándole enormemente nuestras dudas de novatillo y no sé que más dijo, así que borró todos sus post antes de irse! que grandísimo compi! ;D ;D ;D ;D

Mírate la solución aquí, si tienes dificultades con la traducción avisa y te echo un cable:

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=42065

Más o menos viene a decir esto:

Abra el maletero.  Mire en el interior a la izquierda (lado del conductor). Justo a la derecha de la luz maletero, bajo la cubierta trasera (mirando dentro del maletero la parte superior), verá un perno. Unos cinco centímetros hacia la parte trasera del coche a partir de ese perno verá una pequeña pestaña de metal que sobresale.

Curva esa pequeña pestaña ligeramente hacia el perno - yo usé mi dedo pulgar pero sugiero alicates, entonces usted puede tirar de la lengüeta hacia abajo mientras se dobla de modo que sostenga con más fuerza la parte que está moviéndose.

El traqueteo se ha ido! Si todavía está allí, pero débil, doble la lengüeta un poco más.

He aquí una foto del perno con la lengüeta que doblé un poco. Esta foto está tomada mirando desde la luz del maletero.

Hay otro perno con una pestaña de metal similar en el otro lado del maletero (lado del pasajero), pero es mucho más gruesa. Yo empujo en eso también, pero no creo que la haya inclinado en absoluto, así que no creo que sea problema. Pero, si usted todavía tiene problemas puede que desee intentar flexiónarla también muy ligeramente.

A ver si te funciona, si no, hay otros hilos mucho más complejos que es este, aunque parece que al compañero que escribió el que te he puesto no le hizo falta llegar a tanto. Éste por ejemplo es bastante más complejo y si con lo anterior lo resuelves pues ya no hace falta liarse tanto..
http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=44636

Suerte y ya nos dirás!  ;)

Orive300

Hosti* pues estaba convencido de que era ese hilo y ni lo he comprobado... Pequeño fallo  :P

Hachi Roku

Cita de: Orive300 en enero 27, 2015, 08:11:55 pm
Hosti* pues estaba convencido de que era ese hilo y ni lo he comprobado... Pequeño fallo  :P

Creo que no te equivocas, ERA ese hilo, pero la persona que puso la respuesta parece ser que la borró 'antes de irse'. De todos modos, si no me equivoco, la respuesta es la misma que le he puesto del "foro guiri". A ver si hay suerte y así se soluciona.

Pacomol

Muchas gracias hachi. Todavía no he tenido tiempo de comprobarlo. Lo haré mañana. Digan lo que digan, aportes tan rápidos y solidarios como los tuyos son lo qué necesitamos por aquí. Gracias de nuevo a todos. Mañana os cuento.

Pacomol

Por cierto gracias por el ofrecimiento pero hablar inglés es lo único que sé hacer en la vida. Soy profe de le lengua de chispir ;D

Hachi Roku

Cita de: Pacomol en enero 27, 2015, 09:37:09 pm
Por cierto gracias por el ofrecimiento pero hablar inglés es lo único que sé hacer en la vida. Soy profe de le lengua de chispir ;D

Juass! pues yo sólo chapurreo un poco, así que cuando tenga dudas ya sé a quien preguntaré...  ;D

Pacomol

Navata

A mi tb me hace ese ruidito, intentare apretar la lengüeta, gracias por la traduccion, yo de ingles poquito poquito..... 
Me tiran mas las ciencias que los idiomas.

Cambiando de tema, ahora me entero yo que un compañero se  ha pirado del foro,quien era? es por curiosidad.

Pacomol

Hola a todos. Retomo este tema ya que creo que puede ser de gran interés para todos: Por fin han encontrado la fuente del ruidito que se oía por la parte de atrás. Es como un cable suelto o algo así. Lo cierto es que ya está solucionado y, para vuestra info, se trata de los pasos de rueda traseros que, increíblemente, tiene unos pequeños agujeros en el paragolpes de atrás pero no viene atornillado al paso de rueda: solución, se mete esponja dentro y voilá.

Os dejo un enlace de youtube donde está el ruido en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=STg76qmb8wM

Si vuestro conce os dice que si la bandeja trasera que si el boletín, etc.... que llamen a Nimauto en Jerez.

Saludos a todos :D

Hachi Roku

Cita de: Pacomol en octubre 20, 2015, 06:57:24 pm
Hola a todos. Retomo este tema ya que creo que puede ser de gran interés para todos: Por fin han encontrado la fuente del ruidito que se oía por la parte de atrás. Es como un cable suelto o algo así. Lo cierto es que ya está solucionado y, para vuestra info, se trata de los pasos de rueda traseros que, increíblemente, tiene unos pequeños agujeros en el paragolpes de atrás pero no viene atornillado al paso de rueda: solución, se mete esponja dentro y voilá.

Os dejo un enlace de youtube donde está el ruido en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=STg76qmb8wM

Si vuestro conce os dice que si la bandeja trasera que si el boletín, etc.... que llamen a Nimauto en Jerez.

Saludos a todos :D

Qué bueno! pues yo desde que hice la 1a revisión que notaba algo parecido y no le había dado mucha importancia. Podrías poner alguna fotillo o explicar con un poco más de detalle eso de poner esponja dentro de los agujeros del paragolpes?

Son estos agujeros que te marco aquí?

Gracias!  ;)

map

Cita de: Hachi Roku en octubre 20, 2015, 07:29:21 pm
Son estos agujeros que te marco aquí?

Pues yo en esos agujeros lo que quiero poner es algo parecido a:

Pero para que los disimule ... que en un coche blanco como el mio no veáis lo feo que quedan (si ... ya se que los que tenéis el coche negro os estaréis descojonando en este momento ... :) )

Si encima se cargan algún ruido (que en el mío no he notado) mejor, pero no se si Pacomol se refería a esos agujeros ... a ver si lo aclara ...

Pacomol

Efectivamente, esos son los agujeros. Pero debo aclarar que en el once no los han atornillado, simplemente han puesto esponja por dentro. Saludos