septiembre 29, 2025, 01:37:38 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

20cv mas reprogramando ECU

Iniciado por tonicat, octubre 30, 2014, 04:12:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonicat

octubre 30, 2014, 04:12:07 pm Ultima modificación: octubre 30, 2014, 04:15:29 pm por tonicat
Alguien a probado lo siguiente:
http://openflashtablet.com/Automotive/FRS/OFT/index.html
dicen que sube 20cv.
No se si debe de ir aquí o en el apartado Electrónica (ecu), moverlo si veis que es mejor en el otro.

Haiss

Interesante y eso que es exactamente? Supongo que con esto modificas la centralita, pero no lo tengo muy claro como gana esos 20cv.

sphirit

Y como se usa?
Hay muchas repros en USA y dan muy buenos resultados en este coche

cruz86

Cita de: sphirit en octubre 31, 2014, 01:49:28 pm
Y como se usa?
Hay muchas repros en USA y dan muy buenos resultados en este coche

En serio? Yo creo q un coche atmosferico poco le vas a sacar solo con una repro.... Yo creo q 20 cv ni d coña

sphirit

octubre 31, 2014, 08:55:54 pm #4 Ultima modificación: octubre 31, 2014, 08:58:31 pm por sphirit
No se los CV que ganaras pero si bastantes (sobre todo en la zona media del cuentavueltas) ,ademas esta requetedemostrado colectores+repro bache de par a tomar por culo.
No se por que pero a este coche le sientan muy bien las repros,no como al resto de atmosfericos.

Orive300

Cita de: sphirit en octubre 31, 2014, 08:55:54 pm
No se los CV que ganaras pero si bastantes (sobre todo en la zona media del cuentavueltas) ,ademas esta requetedemostrado colectores+repro bache de par a tomar por culo.
No se por que pero a este coche le sientan muy bien las repros,no como al resto de atmosfericos.

Interesante!! Datos datos!!! Pero sabes de alguien en España o lo que dices es de EEUU, Japón etc?

sphirit

noviembre 01, 2014, 12:26:22 pm #6 Ultima modificación: noviembre 01, 2014, 12:29:27 pm por sphirit
Todo lo que digo es de USA principalmente,vamos, lo que leo en FT86 club, ahora no tengo tiempo ya pondre links si eso.

Por ejemplo esto asi buscado rapido: http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=51791

Jean Korneille

Hola!
Primero, si alguien de aqui lo tiene, por favor dejad impresiones.
En el foro francés ha habido gente que lo ha probado ultimamente y con sensaciones buenisimas parece.
-Que es la Open Flash Tablet (OFT)?
es una tableta con un cable que se conecta en el enchufe OBD II. Lleva unos mappings preprogramados que permiten reprogramar la centralita tras hacer una copia de seguridad. Se puede cambiar el mapping las veces que se quieran.
- Para que sirve?
Principalmente, dos cosas:
1) reprogramar la centralita para que desaparezca practicamente el torque dip, el hueco de par. Los que lo han probado en el foro francés confirman que el coche sigue empujando linealmente desde las 3000rpm, si que haya el hueco hasta las 4500-5000. Con el coche de origen, se ganan unos 10cv
2) usar E85.
Usando la gasolina con etanol todo el mundo dice que se gana un monton (unos 15CV).
Aqui en Francia, el E85 esta a unos 0.65-0.8€/l, osea que no solo se gana potencia sino que se reduce mucho el gasto en carburante. Hay que tener en cuenta sin embargo que hay que aumentar la frecuencia de cambios de aceite (practicamente duplicarla si se usa E85 siempre)

-Cuanto vale?
500$ en USA. Hay que añadir portes y aduana

Se puede utilizar para 5 coches (en caso de que se venda, se cambie de coche, etc) y el software es gratis para siempre.

Esto es lo que explica el admin del foro francés, Kitsune, que ha hecho un DIY (traduccion Google) :
CitarEsta tableta es interesante si quieres reprogramarse sin demasiada dificultad. Se ahorrará su cartografía original de Toyota y se aplicará diferentes Cartos genéricos:

Etapa 1 (línea completamente original y, posiblemente, un filtro de aire de admisión de valores en la caja)

> Va a viajar a los 98 que tiene un baño de par atenuado y una ganancia de motor furioso de alrededor de 10 CV a la rueda

Etapa 2 (restringido a completamente décatalysées líneas y con la entrada original o filtro en la caja, con la única excepción de los mapas en etanol E85 se puede aplicar incluso cuando el coche es original)

> Colector de escape Config EL (mismo tamaño) y UEL (tamaño desigual) en SP98 o E85

Como se puede ver en el video sólo toma unos minutos para reprogramar su auto, por lo que incluso si usted está varado de un tipo de combustible, simplemente se detiene en cualquier estación de cambiar, por lo que no por miedo a quedarse sin gas Sonrisa

Cómo volver a programar? (El video no es muy explicativo Yo creo que sí voy a detalle)

1) Conecte la tableta al OBD brisa de su coche, gire el encendido, y luego ir a afinar y "Leer".

Su tableta tanto leer su versión de software de la ECU y guardarlo (seguridad) esta versión se bloquea entonces y no puede eliminarlo. La tableta está bien "casó" a su coche, ya no se puede usar la tableta para reprogramar otro vehículo a menos que démariée el camino de regreso a casa.

Ella le dirá durante este proceso que no hay ningún archivo Tuning en su tableta es normal, tendrá que insertar a sí mismo, el próximo paso.

2) Ir al sitio y descargar openflash los siguientes programas en función de sus necesidades:

OpenFlashManager (OFM) es necesario para la comunicación entre el PC y la tableta.

- Descargar los datos: recupera información de la ECU y Cartos (como origen) puede grabar su Tablet PC
- Cargar datos: se inyecta Cartos en la tableta
- Borrar datos: Utilice con precaución !! Restablecer tu tablet, piense de nuevo a la carto original en el coche antes de hacer esto si no se puede utilizar para reprogramar otro coche. El número de borrado se limita a 5, entonces usted debe ponerse en contacto con el servicio OFT para entregar este contador a 0.
- Actualizar: si tiene una plantilla para actualizar el tema de la tableta (ver web) Fotos de fondos, botones, etc ...
- Base de datos Modfiles: aún no entendía lo que era para
- Depuración: si la tableta de errores
- Registro de datos: para recuperar los registros guardados

Windows 8 Patch: Importante si utiliza Windows 8, instale el archivo ejecutable una vez instalado OFM lo contrario puede crear un error en la ECU al cargar mapas!

FRS / Archivo de plantilla BRZ / GT86: El archivo de plantilla que he mencionado, permite actualizar el tema de su tableta, si usted tiene un error de visualización o si lo que desea es hacer de nuevo la piel

Software RomRaider Afinación: Para los usuarios que deseen cambiar Expertos mapas a sí mismos, si no los conoces, no intentar cualquier cosa.

Off-The-Shelf (OTS) para configuraciones de aspiración natural Maps: El banco mapas para descargar, que servirá para introducir la tableta. Hay todas las series para los diferentes países. Para nosotros son la serie G (cuadro Manu UE) y yo (coche cuadro estadounidense). Hay en esta carpeta de archivo dedicado a abrir los mapas para su uso a través de Romraider que modifica sus propios mapas.

La OTS USDM sólo afecta al mercado estadounidense.

Openflash visor de registro de datos: aplicación a ver los registros guardados.

3) Una vez que sus programas de bolsillo puede utilizar su tableta a través de su PC.

OFM abierto, se va a interactuar con la tableta y actualización, la siguiente exploración, haga clic en Descargar datos. Usted puede ahorrar posiblemente el mapa base en el PC, lo que hago, esto es importante ya que es específica de su coche (registrado el número de serie), y es necesario para una reventa de la tableta.

Luego vaya a la carga de datos. El primer mapa está bloqueado (en gris), ya que es su casa respaldado seguridad Carto. A continuación, seleccione los archivos en la carpeta que contiene los mapas de la OET de que se ajusten a sus versiones básicas ECU. Si usted no sabe cuál es su versión de ecus, vaya a la descarga de los datos se muestra en la información correcta.

Recordatorio: la versión básica es el 700G, hay versiones de las A00 y A01 correcciones que corrigen los problemas de ralentí motores y explosiones. También hay versiones de la B00 y B01 tardar el D00 (no parecen estar en Francia).

Nota: Todas las Cartos el archivo V2.0 OTS son, todos ellos se basan en los B01 Cartos originales por lo que proporcionan todas las correcciones necesarias para el buen funcionamiento de su motor.

Una vez que se carga en la tableta, sólo va a cerrar el programa, vaya a su coche, conectar la tableta, poner el contacto (2 Pulsando el curso sin embrague botón de inicio) y vaya a " Tuning "y escritura, seleccione la Carto correspondiente (primero asegúrese de tener el combustible asociado, SP 98 o E85, es estúpido, pero mejor!) sigue el proceso: Clave En = Clave de contactos Off = Cortar el contacto. Haga puertas no abren o tocar nada durante la operación! Al final, dijo que "La escritura completa" el encendido y desconecte la OFT.

IMPORTANTE: Arranque el motor, haga funcionar el motor al menos 1 minuto sin actuar sobre el acelerador, continuó su rutina de enriquecimiento fría luego cae. El equipo tiene que aprender la nueva Carto y adaptarse es una fase o el motor puede quedarse sin energía. Una vez hecho esto usted puede utilizar su vehículo. Deja que los buenos de calor de varios kilómetros (15 km) para montar los fluidos de las temperaturas. No aplicar durante este período, el equipo seguirá siendo en una frase corta potencial de aprendizaje y luego entregar!

Eso en pocas palabras!

Por mi parte, he observado de par a través de una ganancia de alrededor de 10hp stock en STG1 y 14cv acciones en STG2 E85. El par de profundidad está prácticamente borró (todavía hay un poco en 3000 trs) y sale de nuevo después aunque en un principio no fue hasta 5000. Es realmente más enojado en las torres y también responde a la menor contacto del pedal del acelerador, como una mariposa mecánica casi! Este original era una verdadera pesadilla ya que no había "retraso"!

map

Muy interesante. Dejo el enlace: www.openflashtablet.com pero me temo que nadie lo ha usado por aquí ...

Jean Korneille

En Francia 6-7 y todos dicen estar muy contentos. Yo voy a ver si alguien me la puede traer de USA...

c0rnelBRZ

Aunque me falten 4 mese para tener el coche estoy informándome sobre las modificaciones posibles que se le pueden hacer.

La gente de Oft tiene reprogramados probados, que si compras su dispositivo puedes instalar directamente.

Para nuestro país, sin modificaciones de hardware tienen el stage 1 para 95(91 allí) añade unos diez cavallos y te sube la curva de par un poco (sin modificarla mucho).

Luego tienen una para su 93 (98 aquí) que te saca 195 cv a las ruedas (175 stock) y disminuye el " hueco de par" que tiene este coche. El problema es que nuestra 98 no es de la calidad que debería y acabas teniendo detonaciones por compresión por falta de octanaje.

Esto no es algo nuevo, ya había leído sobre la calidad de nuestros combustibles en el foto del seat león con repros.

Aún así me gustaría probarlo , además de que también sirve para ver los logs del motor y flashear en 5 minutos diferentes repros( esa gasolinera con e85 en Madrid se puede convertir en mi habitual jejeje)

Si sabéis inglés OS recomiendo que leáis los post de ft86club sobre el E85. Con este combustible se le puede sacar 200 cavallos a las ruedas y eliminar la falta de par a medio regimen.

Que ganas de tener el coche y que pena que España sea el peor lugar para tunear el motor. Porque este coche esta diseñado para exprimirlo con repros y cambios de piezas :)

Jean Korneille

Totalmente de acuerdo contigo, c0rnelBRZ, excepto por lo de la calidad de la gasolina. La calidad de la gasolina europea es probablemente la mejor del mundo y muy superior a la de la estadounidense. Por eso la gente que ponia chips o reprograma ahora tienen coches que aguantan (salvo salvajadas y problemas de mantenimiento claro). Aqui en Francia la gente lo que mas nota (con 98 y stock) es que desaparece el hueco de par. Lo del E85 el problema es que obliga a hacer cambios de aceite mas a menudo, pero bueno, parece que se nota mucho mucho.

c0rnelBRZ

Si con calidad no digo de mala, es que salvo la shell el resto decían q daba menos de 98 octanos.

Todo será probarlo, no es peligroso tener autodetonaciones, el coche las detecta y las evita. Y si vemos q nuestra 98 no da, pues el stage 1 y a correr.

Y de vez en cuando E85 jejejejeje

map

Cita de: c0rnelBRZ en diciembre 22, 2015, 05:31:29 pm
... es que salvo la shell el resto decían q daba menos de 98 octanos.

Mira que me extraña ... aumentar el indice de octano es relativamente fácil añadiendo éteres o alcoholes.

No digo que sean buenas o malas, pero que fuera por no llegar al octanaje me extrañaría ...

Cita de: c0rnelBRZ en diciembre 22, 2015, 05:31:29 pm
Y de vez en cuando E85 jejejejeje

entiendo que directamente no se le puede echar E85 ... ¿ no  ?

c0rnelBRZ

Ahora mismo estoy fuera de España y con un internet de mierda, intentaré poco a poco pasar la información de ft86club aquí.

Hay gente que ha conseguido ponerle directamente E85 y hacer que la ECU aprenda a utilizarlo. Hay un post de ft86club, la semana que viene pongo url y traduzco un poco. Aunque este no sería un método muy ortodoxo que digamos jejeje

Con el e85 habría que cambiarle el aceite a uno que sea apto para este combustible. Con el aceite de serie se puede utilizar pero no es lo recomendable.( tampoco te vas a cargar el motor por probarlo)

Lo suyo para usar e85 sería ponerle un mapa para ese combustible.

También hablan de unos sensores flexifuel, que son capaces de detectar la cantidad de etanol y ajustar los parámetros al vuelo.

La verdad es un tema que me interesa mucho por pura curiosidad, porque en España no hay muchas gasolineras con este combustible.

Map, lo del combustible lo leí de los chicos de Oft, que quitaron el tune para 98 en Europa por problemas de autodetonaciones.

Seguiré investigando y lo pondré por aqui