septiembre 29, 2025, 01:39:54 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

Ayuda!!!!!

Iniciado por Navata, junio 08, 2015, 04:26:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Navata

Necesito vuestro consejo.... no se que hacer, a traves de un amigo me venden gasolina 95 a 0.75cent, el litro.
Se la pongo o no?
que hago????

Hachi Roku

Más datos? por otro lado... recuerda que el nuestro pide 98... el riesgo de la 95 es que autodetone antes de llegar arriba los pistones y eso puede provocar una avería de tres pares de OO.

Así a priori yo lo desaconsejo.

map

Cita de: Navata en junio 08, 2015, 04:26:00 pm
que hago????

Yo averiguaría más cosas ... ¿ de dónde viene ? ¿ quién la fabrica ? ¿ tiene algún tipo de aditivo ? (se usan para aumentar octanage, como detergentes, oxigenadores, colorantes, ...)

Y en función de lo que me dijeran decidiría ...

yaris

Phantom

Yo no le echaría 95, los motores Subaru aguantan mucho si los cuidas bien, como peten son caretes de reparar.

Yo seguiría echándole 98, un saludo.

Jean Korneille

yo jamas he notado la mas minima diferencia entre 95 y 98. Ni en prestaciones ni en consumo. Lo del 98 en motores modernos seguramente sea una gilipollez (y yo le meto 98!). P. ej., ultimamente voy bastante por Dinamarca y nunca he visto una gasolinera con 98... y no creo que les duren menos los coches.
Eso en Europa, en USA p.ej., en que la calidad de la gasolina es lamentable le pondria la mejor si o si.

En cuanto a lo del origen, yo no compro nada robado. Llamadme anticuado, yo le llamo principios.
Y casi denunciaria al cabron del dueño. Por forrarse robando, por corrupto y por ladron. Y tambien por tener una horterada de Touareg.

Hachi Roku

junio 10, 2015, 07:21:20 pm #6 Ultima modificación: junio 10, 2015, 11:15:26 pm por Hachi Roku

95-98... en teoría debería haber una diferencia, en teoría, en función de la compresión y no sé si algún factor más (probablemente) el motor está diseñado para ir con una o con otra.
Si hay diferencia realmente o si nos toman el pelo pues no lo sé, pero si el manual del coche me dice 98 y sólo en caso de 'emergencia' 95 pues intentaré hacerlo así, pero desconozco si realmente me están tomando el pelo o no.

Pacomol

Yo noto la diferencia and entre 95 y 98 en el consumo. Con gasolina 95, 8.3/ 8,5 litros, con 98, 8,0/8,2. Doy fe porque mis recoridos son siempre los mismos y lo he probado con cada depósito. Saludos a todos. En cuanto a si compraría esa gasolina, no sé, si tuviera mucha confianza...

Jean Korneille

Cita de: Pacomol en junio 10, 2015, 08:24:23 pm
Yo noto la diferencia and entre 95 y 98 en el consumo. Con gasolina 95, 8.3/ 8,5 litros, con 98, 8,0/8,2. Doy fe porque mis recoridos son siempre los mismos y lo he probado con cada depósito. Saludos a todos. En cuanto a si compraría esa gasolina, no sé, si tuviera mucha confianza...

Vale, si son 0.2-0.3 l/100km puede que si, yo no lo utilizo para recorridos idénticos en iguales condiciones de trafico y temperatura, humedad... para medir cosas tan sutiles. En viajes largos, he parado en gasolineras en las que no habia 98 y nunca me habia dado cuenta de la diferencia, por autonomia (a ojo) ni por prestaciones.

Saludos!

Orive300

Cita de: Hachi Roku en junio 10, 2015, 07:21:20 pm

95-98... en teoría debería haber una diferencia, en teoría, en función de la compresión y no sé si algún factor más (probablemente) el motor está diseñado para ir con una o con otra.
Si hay diferencia realmente o si nos toman el pelo pues no lo sé, pero si el manual del coche me dice 98 y sólo en caso de 'emergencia' 95 pues intentaré hacerlo así, pero desconozco si realmente me están tomando el pelo o no.

Opino exactamente igual. Al final es casi una cuestión de "fe", desde la compra de gasolina que la hacemos a ciegas, hasta su consumo,ya que salvo en túneles específicos para esas pruebas es complicado que las condiciones sean exactamente las mismas.
Sin apretarle al motor quizá no haya gran diferencia ni de consumo ni de prestaciones pero yo digo una frase que leí a un forero: "¿un tío normal de aquí va a saber más que un grupo de ingenieros japoneses?" Yo personalmente prefiero seguir poniendo 98 (ya sabéis ante la duda la más t...  :P)

Navata

Al final sigo poniendo 98.

Orive300

En mi opinión haces bien tanto por el motor como por el origen de la gasofa  ;)

c0rnelBRZ

diciembre 20, 2015, 03:41:16 pm #12 Ultima modificación: diciembre 20, 2015, 03:47:53 pm por c0rnelBRZ
La diferencia entre 98 y 95 no va ser el consumo, es la capacidad de comprimir del motor antes de soltar la chispa. Nuestro motor tiene una compresión alta y sin 98 lo que le obligáis es a Adelantar el encendido para no tener autodetonaciones.

No alarga la vida del motor, no te mejora la autonomía. Si sacáis los logs del motor veréis cn 95 detecta autodetonaciones el motor y adelanta el encendido perdiendo par y cavallos por el camino(nada para tirarse de los pelos)

Es por eso que si le echarais e85 (octanaje superior a 100) + una repro, se pueden sacar 200 cv a las ruedas en este coche.

map

Cita de: c0rnelBRZ en diciembre 20, 2015, 03:41:16 pm
Si sacáis los logs del motor veréis cn 95 detecta autodetonaciones el motor y adelanta el encendido ...

¿ y como se pueden sacar los logs del motor ?

c0rnelBRZ

Que yo sepa con el Open flash tablet seguro. Pero habrá más cables y programas. Mirate en ft86club.