abril 26, 2024, 11:51:35 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Berk delete muffler artesanal

Iniciado por jesurevenger, septiembre 16, 2014, 11:09:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jesurevenger

Hola! pues el tema es ese, que me venía ya mosqueando el tema de cambiar escape sin dejar una pasta. Vi en youtube que la marca Berk anulaba el silenciador y como la construcción es super simple me fuí a un conocido que trabaja en temas de carpintería metálica y demás y le pedí que me lo hiciese más o menos igual.

El resultado es espectacular, suena como tiene que sonar. En marchas cortas y saliendo desde parado suena bastante y al retener y dejar caer la aguja petardea un poquito y me vuelve loco (en el buen sentido)
En marchas largas suena poco y a velocidad en carretera 110,130,150 (velocidad sostenida eso sí) no suena apenas. Quizás para los más conservadores sonará de más.Pero es una muy buena opción para los que esteis pensando algo en el escape.
Cuando tenga que pasar la ITV cambio en 5 minutos y ale, legal. Y con la autoridad no creo que haya problemas porque en parado no suena ninguna burrada y mantengo las colas originales de 86mm por lo que no parece aftermarket.
No he grabado videos aún. Sólo un Vine el otro día.

Os dejo algún video de Youtube de como suena el Berk auténtico ya que suena casi exactamente igual,por no decir igual.

https://www.youtube.com/watch?v=sOITX-CupvU

https://www.youtube.com/watch?v=0rnlH-q38zE

https://www.youtube.com/watch?v=NVcRM-w0h4c

Hachi Roku

Cita de: jesurevenger en septiembre 16, 2014, 11:09:06 pm
Hola! pues el tema es ese, que me venía ya mosqueando el tema de cambiar escape sin dejar una pasta. Vi en youtube que la marca Berk anulaba el silenciador y como la construcción es super simple me fuí a un conocido que trabaja en temas de carpintería metálica y demás y le pedí que me lo hiciese más o menos igual.

El resultado es espectacular, suena como tiene que sonar. En marchas cortas y saliendo desde parado suena bastante y al retener y dejar caer la aguja petardea un poquito y me vuelve loco (en el buen sentido)
En marchas largas suena poco y a velocidad en carretera 110,130,150 (velocidad sostenida eso sí) no suena apenas. Quizás para los más conservadores sonará de más.Pero es una muy buena opción para los que esteis pensando algo en el escape.
Cuando tenga que pasar la ITV cambio en 5 minutos y ale, legal. Y con la autoridad no creo que haya problemas porque en parado no suena ninguna burrada y mantengo las colas originales de 86mm por lo que no parece aftermarket.
No he grabado videos aún. Sólo un Vine el otro día.

Os dejo algún video de Youtube de como suena el Berk auténtico ya que suena casi exactamente igual,por no decir igual.

https://www.youtube.com/watch?v=sOITX-CupvU

https://www.youtube.com/watch?v=0rnlH-q38zE

https://www.youtube.com/watch?v=NVcRM-w0h4c

Escuchar ese sonido y pensar luego que me quedan unos cuantos días sin poder pasar de 4.000 rpm.....  ::)
:D :D :D

Hachi Roku

Si puedes pon fotos del que habéis hecho vosotros para ver como lo habéis diseñado, y en cuanto puedas vídeo!

yaris

Fotos fotos que yo toco el metal y me fabrico 1 jejeje

Hachi Roku

Cita de: yaris en septiembre 17, 2014, 07:32:19 pm
Fotos fotos que yo toco el metal y me fabrico 1 jejeje

Al final a ver si te pones y te hacemos pedidos! jaja, es broma, yo de momento me quedo stock total, pero ya me gusta ver las cosas que hacéis.  ;)

jesurevenger

en cuanto tenga un ratito os paso las fotos ^^ que las tengo en el movil

PEPE


PEPE

deberias de investigar si produce "drone".... por los videos tiene toda la pinta de hacerlo a bajas rpm, cosa que puede ser molesto callejeando. El drone es lo que dicen los anglosajones a un ruido molesto que parece como un acople, por eso se ponen los silenciadores.

jesurevenger

Chicos! siento mucho la tardanza pero por fin tengo una ratito para pasar las fotos y comentaros que tal con el invento este.

Me comentó PEPE que tenía pinta de tener drone, en efecto, lo tenía,y una burrada. Te daba dolor de cabeza si hacías un rato prolongado ciudad,al retener sonaba demasiado,al principio ya os digo,una pasada,luego los oídos lo notan,molestaba muchísimo.
Busqué en internet alguna manera de reducir drone sin tener que volver a llevar el escape modo Flanders o no desenvolsar una pasta.Resulta que encuentro un forero que dice que le pasaba algo así en otro coche,que quitó un borne unos segundos y se le fué casi todo el drone.
Y yo con cara de WTF??  :o
Total.. por probar.. quito borne unos 30 segundos. La vuelvo a poner y voilá.. suena más o menos igual,pero esta vez al retener no produce el susodicho drone,o al menos, casi nada, ya no molesta,y sigue sonando a deportivo,de serie es muuuuuy descafeinado. Ahora si estoy disfrutando como nunca,para mí suena genial. Pacomol lo escuchó en directo y creo que le gustó ^^

Como curiosidad, cuando quité borne el coche no andaba nada, osea, como si tuviese 100 cv, pero en un ratito volvió a ir como antes.
Supongo que será porque resetea sistemas de admisión,escape etc. Y quizás al regular quita el drone.
Os parecerá una gilipollez,pero creo que es un pelín más perezoso en bajas,o me ha dado esa impresión, pero en altas enciende el control de tracción hasta en 6000 rpm.. creo que ha ganado en altas más que ha perdido en bajas.
No vuelvo al escape de serie ni de coña.

Ahora os dejo un par de fotos para que lo veáis un poco como se quedó,Aunque disculpad la calidad móvil,fué hacerlo y montarlo,no me aguantaba las ganas ^^




jesurevenger

octubre 17, 2014, 11:36:46 pm #9 Ultima modificación: octubre 18, 2014, 12:17:03 am por map
silencioso quitado para llevarlo como muestra al encargado de hacerlo. Y ya de paso pruebo como suena sin el, unos minutos solo,no queremos derretir paragolpes..

jesurevenger

octubre 17, 2014, 11:38:59 pm #10 Ultima modificación: octubre 18, 2014, 12:17:33 am por map
ya fabricado, como se puede ver, el silencioso de casa es enorme y pesa una barbaridad, el fabricado no pesa nada

jesurevenger

octubre 17, 2014, 11:40:03 pm #11 Ultima modificación: octubre 18, 2014, 12:17:54 am por map
montado

jesurevenger

octubre 17, 2014, 11:42:47 pm #12 Ultima modificación: octubre 18, 2014, 12:18:11 am por map
resultado final, sólo quedaba montar las colas de serie en el nuevo escape y listo.
Perdonad el tamaño de las fotos, sé que la he liado muchísimo, las he subido a imgur.com y no sé como adaptarlas al tamaño de la página.
Si alguien por favor me dice como hacerlo las pongo correctamente.Gracias!

Orive300

¿Lo del borne ese qué es exactamente?

El único inconveniente que veo yo es como siempre la ITV... Sobre cómo suena pues ya lo veremos y oiremos en persona jajaja

Las fotos cuando las subes a imgur debajo del botón de buscar en el PC tienes dos opciones, una de ellas es la opción de elegir de qué tamaño quieres subirlas a imgur. No sé si las has cambiado pero en el foro quedan bien ahora mismo.

jesurevenger

Las imágenes ya me las ha adaptado Map y me ha explicado como hacerlo para futuras subidas.
Orive300 simplemente quitar el borne negativo de la batería unos segundos y después volverlo a poner,apretar con la llave 10 fija y ale.
El tema ITV ni me la voy a jugar,se cambia en 10 minutos,así que cuando tenga que pasarla cambio al escape de serie y sin problemas.

Publicidad