marzo 29, 2024, 01:22:55 pm

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es


Publicidad

Recomendación neumáticos

Iniciado por Gon, febrero 02, 2015, 11:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yaris

Yo me uno  MAP ... interesante ya que ando mirando que tengo las llantas hay paradas y cada vez que las veo mas ganas de montarlas jejeje.

Hachi Roku

Yo  con las pilot 3 no puedo decir nada del consumo, porque sí que ha subido últimamente, pero es que desde que las tengo estoy vigilando poco o nada el tema, por lo que.. no son las gomas, son las rpms...  ::). El comportamiento me sigue pareciendo genial.

En cuanto a la duración todavía no os puedo indicar. Cuando vaya llevando más km ya os contaré.

GT86Fan

Rescato este tema por no abrir uno nuevo.

Me toca cambiar los 4 y voy a repetir con los de serie. La verdad es que no tengo ninguna queja, de hecho queda menos de 1mm a los testigos y esta semana me ha pillado alguna lluvia torrencial y ningun problema, comportamiento noble y sin sustos, incluso iba ligerito en algun momento con el asfalto encharcado de la que estaba cayendo. Si acaso en rotondas o curvas cerradas si que se iba algo de atras pero muy facil de corregir, muy predecible todo. En seco muy bien tb, incluso al estar casi a ras tiene poco agarre y es mas divertido que antes. Te vas haciendo con el coche de acumular kms y la verdad es q, suavecito y con cabeza, haces lo q quieres con el. :)
Tampoco es q sea purista, he probado casi de todo y es la primera vez q repito gomas de serie en un coche, pero es q va todo tan bien para mi q cuanto menos lo toque mejor.
Vaya coche tenemos amigos, a disfrutarlo!

map

¿ cuantos kms. le has hecho ?

GT86Fan

Unos 32k, uso diario y alguna rutilla de vez en cuando. Cruce ejes a los 20k mas o menos para cambiar las 4 de golpe.

beatriz_88

Cita de: Gon en febrero 02, 2015, 11:28:18 pm
Buenas,

hacía tiempo que no posteaba en el foro. Tras varios sustos y cruzadas en mojado, que no son de recibo fuera de circuito, me he decidido a cambiar gomas por otras mejores (o menos cristalizadas... porque el nulo agarre que tienen no es normal). En su defensa diré que los 25000 km que les he hecho no han sido suaves, incluyendo alguna entrada en circuito.

Dicho esto, tengo todavía la duda de si pasar a tener un juego de neumáticos de invierno y otro semi-slick para verano, o uno para todo el año, por lo que quería pediros opinión a los que habéis hecho ya el cambio. ¿Podríais compartir qué marcas y modelos habéis puesto y si estáis satisfechos con ellas? ¿Alguna recomendación al respecto?
Sé que Pacomol ha puesto las Goodyear F1 Asymetric 2 y comentaba que estaba contento con ellas. ¿Sigues recomendándolas, Pacomol?
Gracias!
Gon.

en qué zona vives? He leído varias opiniones, en general, si las temperaturas de invierno son inferiores a 5-7 grados, sí q merece la pena cambiarlos, pero si no, puedes poner los neumáticos 4 estaciones...
Mi novio le monta a nuestro GT86 los de Goodyear Vector 4 seasons, y estamos supercontentos. Los hemos comprado en [url="https://www.neumaticos-online.es"]https://www.neumaticos-online.es[/url] por unos 69 euros cada una y un invierno ya hemos sobrevivido  ;D ;D

Espero q te sea de ayuda
Saludos

Navata

Yo acabo de montar 4 pilot sport 4, es un poco pronto para hablar de ellos,os ire contando sensaciones
Lo único que puedo decir es que van mejor que los de serie.

Jean Korneille

Yo llevo unos 3000km con ellos, asi que aqui van mis primeras impresiones:

- Una de las razones por la que los elegi es por el "C" en consumo. Como he hecho sobre todo el Paris-Catalunya (son viajes Norte-Sur practicamente) y que he pillado viento del norte para bajar y del sur para volver, puede que haya sesgo, pero he gastado menos que con los Primacy. Al menos, no gastan mas, lo cual es notable (7.8 de media para bajar y menos para la vuelta, 600km de autopista y el resto carreteras secundarias las dos veces, sin vigilar consumos).

- Agarre: nada que ver con los Primacy. Creo que una buena aproximacion es que se pueden pasar las curvas a 20km/h mas que con los de serie! Sensacion de seguridad total.

- Luvia: la segunda razon por la que los escogi, el "A" con lluvia. Solo los he probado en seco y con calor de momento. Un corto trayecto con lluvia aqui y todavia con el miedo de los Primacy, el coche como sobre railes. Lo que menos me ha gustado de los Primacy es el poco agarre con lluvia, sobre todo para frenar. Para derrapar es divertido, pero no frenan en mojado. Estos parecen ir muy bien.

- Disfrute: con los Primacy es muy facil derrapar, pero muy facil. Con estos hay que ir bastante mas rapido, con lo que se pierde ese efecto de subir a alguien y enseñarle como derrapa. Con estos cuando el coche empieza a derrapar, el pasajero esta agarrado a lo que puede y con cara de panico jejeje Si no, el coche sigue siendo muy divertido.

- Durabilidad: la tercera razon de la compra. Habra que ver, pero todo lo que se lee por ahi es que hay que esperar un 80% de lo que duran los Primacy. Supongo que en parte es porque permiten ir mas rapido...

Jean Korneille

Cita de: GT86Fan en abril 22, 2016, 08:27:13 pm
Rescato este tema por no abrir uno nuevo.

Me toca cambiar los 4 y voy a repetir con los de serie. La verdad es que no tengo ninguna queja, de hecho queda menos de 1mm a los testigos y esta semana me ha pillado alguna lluvia torrencial y ningun problema, comportamiento noble y sin sustos, incluso iba ligerito en algun momento con el asfalto encharcado de la que estaba cayendo. Si acaso en rotondas o curvas cerradas si que se iba algo de atras pero muy facil de corregir, muy predecible todo. En seco muy bien tb, incluso al estar casi a ras tiene poco agarre y es mas divertido que antes. Te vas haciendo con el coche de acumular kms y la verdad es q, suavecito y con cabeza, haces lo q quieres con el. :)
Tampoco es q sea purista, he probado casi de todo y es la primera vez q repito gomas de serie en un coche, pero es q va todo tan bien para mi q cuanto menos lo toque mejor.
Vaya coche tenemos amigos, a disfrutarlo!

En el foro francés hay un tipo que trabaja en Michelin (dice que esta en el equipo que desarrollo los Primacy). Segun el, los Primacy de repuesto no son los de serie. Dice que los neumaticos se ponen de serie segun especificaciones del constructor y que si se quieren los mismos, la unica solucion para tener los mismos es comprarlos en el concesionario.
No sé si cambian mucho los de venta...

GT86Fan

Yo no he notado esa diferencia pero es muy difícil comparar pq las llevaba muy gastadas y cuando puse las nuevas pues la verdad es que ya no es comparar manzanas con manzanas. Puede que sea cierto lo que te dicen pero normalmente como sabes la goma específica para un fabricante lleva un código tipo N-porsche o MO-mercedes etc etc, pero no sé si Toyota no tiene ningún código. Pero ya te digo, es muy difícil saber si son exactamente las mismas pero a mí me da la sensación de que lo son pq para mí el comportamiento del coche es igual que antes.

GT86Fan

Cita de: Jean Korneille en agosto 24, 2016, 10:52:46 am
- Disfrute: con los Primacy es muy facil derrapar, pero muy facil. Con estos hay que ir bastante mas rapido, con lo que se pierde ese efecto de subir a alguien y enseñarle como derrapa. Con estos cuando el coche empieza a derrapar, el pasajero esta agarrado a lo que puede y con cara de panico jejeje Si no, el coche sigue siendo muy divertido.

Yo repeti con las primacy solo por este motivo. Es muy fácil hacerlo derrapar y muy fácil recuperarlo tb si te has pasado en algún momento. Muy progresivo y en todo momento predecible lo que va a hacer el coche cuando te haces con él, como si fuese todo a cámara lenta. Creo que más agarre implica muchas más cosas positivas pero pierdes un poco la esencia pura del coche, se hace más brusco al límite, cuando se vaya de atrás será a más velocidad y más brusco/difícil de recuperar y no te va "avisando" tanto. Estando en Madrid o zona seca en general es más fácil tb; si viviese en zona con más lluvia seguramente iría a por una A en agarre en mojado.

Frenatardi

Alguien ha probado las Kumho ecsta xs?? Las vi en una feria de automoción y estoy enamorado de el dibujo... Pero no se que tal se van a portar en un brz/gt86. En mojado ya supongo que no iran muy bien ya que son semislick (o casi). Y en seco puede que sea demasiado? Y el dilema final... 215 o 225?

Un saludo.

chemacrack171

Mirate los Nankang Ns2R, semi slicks , segunda marca de Yokohama, salen super bien.

Saludos

GT86Fan

Muy difícil encontrar alguien en España que haya podido probar este tipo de gomas en este coche. Mírate en UK o Usa igual hay alguien. Las n2sr las ponen bien igual que en su día las federal rsr, luego hay que probar a ver cómo van de verdad.

Jean Korneille

Cita de: GT86Fan en agosto 30, 2016, 09:32:07 am
Muy difícil encontrar alguien en España que haya podido probar este tipo de gomas en este coche. Mírate en UK o Usa igual hay alguien. Las n2sr las ponen bien igual que en su día las federal rsr, luego hay que probar a ver cómo van de verdad.

Nadie en Francia que yo sepa... Federal algunos.
En un post del foro francés se habla del Nankang como de un neumatico mediocre (entre otros por un piloto profesional), hablando del AR-1 que se supone mejora al Ns2R.
Aqui casi todos usan para circuito los Michelin PSS o Yokohama AD08R. Hay que tener en cuenta que aqui el comportamiento en mojado es muy importante...

Publicidad