diciembre 06, 2025, 09:27:17 am

Noticias:

El antiguo foro www.clubtoyobaru.com ya no está operativo. Se mantiene solo en modo lectura para poder consultar su contenido. La actividad del foro se ha trasladado a foro.toyobaru.es

alguien le ha cambiado el escape?

Iniciado por PEPE, julio 21, 2013, 01:08:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PEPE

GUAU debería ser asi de serie! jajajajaja. Muy guapo

sphirit

Bueno hoy he montado un Greddy Sp elite,si os interesa en unos dias comento impresiones,de momento me encanta.

PEPE

jajaja que cachondo  " si os interesa...."  que vaaaa, es mejor ver un capitulo de los teletubis....  PUES CLARO QUE NO INTERESAAAAAAAA  ;D ;D ;D ;D,   ya tardas en poner un archivo sonoro, fotos, fotos de la cara de la gente al oírlo, en fin,  toooooodo!  jajajajajaja

Navata

jejej, siiiiii fotos, y sonido.
Otra cosa se pasa la itv con este escape??

sphirit

jajajaj que cachondos  ;D

Videos no he hecho ninguno,no tengo nada que grabe con una calidad decente,ademas escuchar un escape en un video no refleja la realidad.De todas formas fotos y videos hay la gana en la red.

Primero de todo decir que es nuevo y tiene "rodaje" y con el tiempo se volvera mas ruidoso (en ft86 se habla de hasta 6 meses)

Yo queria algo discreto y asi lo hice, he cogido el escape "aftermarket" mas silencioso que hay.

Este escape es una delicia,pero advierto que no es para todo el mundo, me explico,estamos hablando de calidad de sonido no de cantidad.El coche suena a gloria bendita pero apenas habra subido 3-4db en general.
Solo durante el arranque en frio con el relenti acelerado si que es mucho mas ruidoso,cuando arrancas tienes la sensacion de arrancar un deportivo no un 1.6 de 100cv como antes...

Yo estoy encantado,es casi igual de ruidoso que antes (solo un poco mas) pero esa melodia que viene de atras...antes no era asi ni coña,cada vez que acelero a tope.....es OHHHHHHH.Como dice un amigo suena como mas macho  ;D

Tambien decir que a partir de 5000rpm suena casi igual que de serie,casi todos los silenciosos traseros modifican el sonido a bajas y medias rpm pero a altas es mas el tramo intermedio el que se encarga de silenciar.

Por lo tanto si buscais un escape para haceros oir y girar cabezas,esto no es lo que buscais,solo para quienes aprecien pequeños cambios,pequeños y caros cambios  ;D

Yo estoy encantado pero sabia lo que compraba,muchisimas horas leyendo, muchos videos vistos... y decidï bien.

ITV no pasa,pero como no es un cantazo puede colar con bastante facilidad

Os dejo el video de you tube que mejor refleja como suena (en persona aun suena mejor)
http://www.youtube.com/watch?v=IASH7-UdV3g

Si despues de ver el video pensais "joder el mio suena asi" os aseguro yo que no  ;D

Mak

enero 31, 2014, 04:13:14 pm #80 Ultima modificación: febrero 01, 2014, 08:58:34 am por Mak
Felicidades Sphirit:

1º pq te has expresado de maravilla y no como muchos q andan por los foros balbuciendo pseudopalabras y flojifrases y da gusto q alguien se exprese bien y sobre todo con empatía.

2º pq has comprado lo q te gusta y a los demás q nos den!

Y yendo al meollo de tu escape...cierto, es más calidad q cantidad (aunq en video no se aprecie bien).

Suena bonito realmente, pero a mi gustaría algo más "macho". No sé si para girar cabezas o girar la mía. Entre el tuyo y mi solución provisional (el by-pass q borra silencioso de un lado) me quedo con el mío por aquello de q suena algo más machote aunq falte la calidad (y sigue todo de serie).

En el futuro me gustaría aunar las dos cosas y si posible con by-pass de quita y pon.
Salut.

cruz86

yo tengo alguna dudilla....

solo son los silenciosos de atras? o quitas el catalizador?
Cuanto ha sido el montante si se puede saber?
donde lo has puesto?
que has hecho con el antiguo? lo has guardado por si acaso te tiran en la itv?

gracias de antemano.

Navata

Enhorabuena sphirit, la verdad es que me encanta, eso es lo que me  gustaría a mi tb, un poco mas de sonido, pero sin llamar la atención de la gente.
Lo único que me tira para atrás son dos cosas, que no pasas la itv, y es un coñzo andar montando y desmontando, y volviendo a montar.
Y la otra cosa, es la que no se, que es el precio, pero seguro que no es barato.

sphirit

Cita de: cruz86 en enero 31, 2014, 06:46:49 pm
yo tengo alguna dudilla....

solo son los silenciosos de atras? o quitas el catalizador?
Cuanto ha sido el montante si se puede saber?
donde lo has puesto?
que has hecho con el antiguo? lo has guardado por si acaso te tiran en la itv?

gracias de antemano.

Es solo el silencioso trasero,completo

(las colas son "silenciadas" llevan como agujeritos por dentro)
El montaje lo he hecho yo, una hora entre subir y bajar el coche del elevador y haciendo las cosas sin prisas.
El escape lo guardo por si tengo problemas en la ITV pero imagino que no los tendre.

sphirit

febrero 01, 2014, 04:07:00 pm #84 Ultima modificación: febrero 01, 2014, 04:11:29 pm por sphirit
Cita de: Navata en febrero 01, 2014, 07:58:26 am
Enhorabuena sphirit, la verdad es que me encanta, eso es lo que me  gustaría a mi tb, un poco mas de sonido, pero sin llamar la atención de la gente.
Lo único que me tira para atrás son dos cosas, que no pasas la itv, y es un coñzo andar montando y desmontando, y volviendo a montar.
Y la otra cosa, es la que no se, que es el precio, pero seguro que no es barato.

El precio si, un paston bien grande,mas que nada por que hay que importarlo, casi 700€ entre pitos y flautas, eso si la calidad de construccion es excelente,cuando lo saque de la caja pense "a pues parece caro"  ;D
Y lo de la ITV pues me quedan aun 3 años y pico... y luego cada 2 y sinceramente no creo qe se den cuenta,no es un escape del norauto que suena a 110db y si se dan cuenta pues pongo el original que es bastante sencillo.

KritiK

muy bueno sinphrit me gusta mucho el sonido de ese escape, pero un pelin mas de volumen con ese sonido... matador, quizás metiendo un tramo recto hasta el silencioso, o un catalizador de alto rendimiento quizás sea lo que mi mente me hace oír jejeje.
envidia mode on: que carbón.....
envidia mode off.

sphirit

Cita de: KritiK en febrero 01, 2014, 04:10:27 pm
muy bueno sinphrit me gusta mucho el sonido de ese escape, pero un pelin mas de volumen con ese sonido... matador, quizás metiendo un tramo recto hasta el silencioso, o un catalizador de alto rendimiento quizás sea lo que mi mente me hace oír jejeje.
envidia mode on: que carbón.....
envidia mode off.

jejeje la verdad que un pelin mas de sonido no le sentaria mal, pero bueno en los foros dicen que le cuesta mucho "soltarse" y que despues suena bastante mas,ya veremos.Si no supersprint y works hacen tramos intermedios y supresores de cata y catas de alto flujo hay la gana,pero yo no creo que le toque nada mas de escape.
Lo dicho aun tengo que esperar un tiempo para descubrir su verdadero sonido,de momento hace una peste a churrascao...XD

PD:Me he dado cuenta que al soltar el gas de golpe hace como un petardeo muy sutil  ;D ;D ;D ;D

Mak

Bueno, a mí me ha encantado esa melodía del silencioso Greddy Elite q le has puesto, Sphirit... y me gustaría saber algo más sobre el tema ya q estoy verderón total...

- Se puede saber dónde lo has mercado? problemas aduana? y coste ya lo has dicho...
Para ti u otro q sepa:
- Qué hace suprimir catalizador o poner catal. de alto rendimiento?
- Este lleva silencioso: eso es con resonador o no resonador?
- Q diferencia le veis con la gama del Militek(se escribe así?)
- Hay alguna  otra marca con sonido calidad como este o parecido?

Gracias al q conteste lo q sepa del tema.

PEPE

Felicidades!  suena muy "señor" sin estridencias, y me encantan esas colas, se ven preciosas, ahora lo que tu bien dices, a esperar un tiempo para que entregue el sonido definitivo. He oído clips de ese escape con colectores uel y suenan muy bien. 
Sabes si esta homologado en la UE ? no es una garantía de cara a itv, pero da mas puntos a no tener problemas, te trae un papel de homologacion.
Desde luego que es un rollo eso de estar pendientes del tema itv..... Claro si quieren medirte el sonido, este debe de ser lo que marca en la ficha técnica en reposo, en nuestro coche 79db....  no se el margen que te dan, supongo que si es 90 no será tan grave, ahora si ya sube mas, igual si. Esto no se donde podríamos informarnos,  para ir mas tranquilos.
Lo dicho, a disfrutarlo!  ahora si que sonara como un deportivo ;)

sphirit

Cita de: Mak en febrero 02, 2014, 02:52:43 pm
Bueno, a mí me ha encantado esa melodía del silencioso Greddy Elite q le has puesto, Sphirit... y me gustaría saber algo más sobre el tema ya q estoy verderón total...

- Se puede saber dónde lo has mercado? problemas aduana? y coste ya lo has dicho...
Para ti u otro q sepa:
- Qué hace suprimir catalizador o poner catal. de alto rendimiento?
- Este lleva silencioso: eso es con resonador o no resonador?
- Q diferencia le veis con la gama del Militek(se escribe así?)
- Hay alguna  otra marca con sonido calidad como este o parecido?

Gracias al q conteste lo q sepa del tema.
Lo he comprado a traves de k&D performance un importador con sede en las islas canarias.El se ha encargado de todo yo solo apoquino la pasta.
Suprimir el catalizador o poner uno de alto flujo aumenta la potencia y el sonido (a veces suenan mal)
Es con resonador la caja esa es el resonador.
La diferencia con la gama milltek es que el greddy es un "axleback" y el milltek un "catback" cuesta mas pero da mas potencia.
Este que yo he puesto da 2.7cv mas que no he notado obviamente.
Perrin resonated,milltek resonated,invidia q300 todos esos suenan bien.